El Gobierno de CLM agradece y reconoce la labor educativa en el 50 aniversario del IES ‘Perillán y Quirós’ de Campo de Criptana

· 50 aniversario del IES ‘Perillán y Quirós’
El Gobierno de CLM agradece y reconoce la labor educativa en el 50 aniversario del IES ‘Perillán y Quirós’ de Campo de Criptana

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo,  ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario del IES ‘Isabel Perillán y Quirós’ de Campo de Criptana donde docentes y alumnado han sido protagonistas. 

La delegada de la Junta ha destacado el firme compromiso del presidente Emiliano García-Page con la educación para “seguir avanzando en la construcción de un sistema educativo con más calidad, más equidad y más participación”. 

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha compartido con la comunidad educativa del IES ‘Perillán y Quirós’ la presentación de los actos de celebración del 50 aniversario de este centro, en el que ha reconocido la labor de la comunidad educativa de este centro público.

Olmedo  que ha agradecido al claustro de profesores “el trabajo que realizan en el día a día y por su motivación”, ha tenido un recuerdo especial en el acto a los maestros y maestras que han pasado por este centro en su medio siglo de  vida y que debe servir para celebrar todo lo conseguido a lo largo de esos años “es un momento de llenaros de orgullo y optimismo para el presente y también para el futuro por lo que este Centro ha significado para Campo de Criptana formando personas, haciendo sociedad, mejorando y contribuyendo con vuestro trabajo al progreso social de nuestra ciudad y de nuestra sociedad”, ha señalado.

La delegada de la Junta ha destacado el firme compromiso del presidente Emiliano García-Page con la educación para “seguir avanzando en la construcción de un sistema educativo con más calidad, más equidad y más participación”.

Un proyecto educativo, ha apuntado,  que “sea de todos y para todos” y esto no sólo en la teoría, también la práctica diaria de las acciones de Gobierno, desarrollando políticas que garanticen que ningún alumno o alumna de Castilla-La Mancha, por razones económicas o sociales, tenga menos posibilidades que el resto.

Un impulso inversor que ha visto reflejado en los “muchos avances y mejoras” que  se han producido  en la provincia de Ciudad Real con el incremento de la plantilla del profesorado, en 398 en lo que va de legislatura o el impuso de la Formación Profesional con un total de 237 ciclos formativos, de los cuales 28 se han implantado durante la presente legislatura.

A ello se suma el “importante esfuerzo” en el mantenimiento de los centros, “en su reforma y mejora” a las que se une la Convocatoria de Expresiones de Interés para intervenciones en infraestructuras educativas por la que se han aprobado 28 actuaciones en distintas localidades de la provincia para obras en centros educativos por un valor de casi 4 millones de euros.

Olmedo ha resaltado igualmente las 3176 ayudas para Comedor que se han aprobado en el actual curso 2018/2019 para el presente curso, las 273 rutas de transporte escolar de las que se benefician 3.100 usuarios.

Por último, la delegada de la Junta ha destacado la “importante atención” que está poniendo la Consejería de Educación en incorporar las nuevas tecnologías al desarrollo académico de los Centros; En ese sentido la Provincia de Ciudad Real participa en el Proyecto Carmenta con 24 centros.

Prev Remontada de poder
Next Asamblea Ciudadana de Podemos Valdepeñas para iniciar su proceso de Primarias

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta