Comunicado del PCE Valdepeñas

Llevamos 15 días de 2019, 15 días, y por desgracia nada ha cambiado, solo el último dígito del año en que vivimos, no ha cambiado nada y lo que está cambiando, está cambiando para mal.

Este 2019, posiblemente alcancemos la víctima número 1000 desde que en 2003 se empezó a recopilar la información sobre violencia de género y el comienzo de año no es nada optimista… Violaciones en manada, asesinatos, maltratos, abusos y un largo etcétera que ahora se suma la entrada de la ultraderecha en el panorama político.
Afortunadamente aún seguimos luchando para que ninguna de las medidas que se han tomado gracias a la lucha popular y al frente feminista se supriman así como seguiremos peleando para conseguir una igualdad REAL. Con la iniciativa “Ni un paso atrás” los colectivos feministas de toda España se solidarizan con la convocatoria andaluza en la que se han organizado una serie de concentraciones en más de 90 ciudades españolas donde las consignas “Nuestros derechos no se negocian” y “Ni un paso atrás en igualdad” estarán vigentes, debido al ignominioso pacto de gobierno en Andalucia en el que se está negociando con los derechos de las mujeres, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia de género.
Como PCE de Valdepeñas, instamos a toda la población a participar en estos actos y, si se puede, movilizarse este 15 de enero a las 19:00h en las convocatorias más cercanas como C. Real, que se hará en la “Plaza del Pilar”, Alcázar de San Juan en la “Plaza del Ayuntamiento”, Puertollano en el “Paseo San Gregorio” o Tomelloso en la “Plaza mayor” a las 20:00h.
Prev El Club de Golf Mudela con su V Torneo social de Reyes saluda el año
Next Paco Núñez: “Quiero ser presidente para llevar a Castilla-La Mancha a las mayores cotas de bienestar y prosperidad económica que nunca antes hemos conocido”