Valdepeñas inaugura su nuevo parque municipal canino

 

Esta mañana, Valdepeñas ha inaugurado el nuevo parque municipal canino en la Avenida Castilnuevo, próximo al Homenaje al Gañan, siendo este un recurso para toda esa población que tiene animales domésticos.

La iniciativa de esta nueva instalación se debe a una recogida de firmas por parte de algunos vecinos de Valdepeñas, para que las mascotas tuvieran un lugar suyo propio, donde pudieran correr libremente y que también sirviera para reducir las molestias causadas a otros vecinos por temas como puede ser las deposiciones de excrementos en la vía pública.

El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha recordado que ‘’Valdepeñas cuenta con más de 5.000 perros censados para los que existen servicios derivados, como el Centro Municipal Canino, que cuenta con servicio de guardería y con horno crematorio’’, aclarando así que Valdepeñas se puede decir que es una ciudad medioambientalmente bien dotada.

El nuevo parque canino dispone de dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de los excrementos, con una zona de recreo interactiva para las mascotas y con suministro de agua potable. Inicialmente, la parcela en la que se ha instalado este nuevo parque recreativo para mascotas cuenta con 18.000 metros cuadrados, a pesar de que actualmente son solo 4.000 metros cuadrados de parque, Martín ha señalado que ‘’si en el futuro existiese necesidad, se puede contar con la ampliación del parque o crear una zona ambiental contigua’’.

En total, se han destinado 94.000 euros del superávit para la creación de esta nueva instalación, en la que se puede llevar a las respectivas mascotas de 8:00 a 2:00 horas del 1 de abril al 30 de septiembre, y de 8:00 a 23:00 horas del 1 de octubre al 31 de marzo.

Prev Las Extremis (¡Boom!) presentan su libro en Manzanares
Next Las Dulcineas remaron pero no pudieron puntuar en Villacañas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta