IU convoca su encuentro navideño para hacer repaso del 2018

El grupo Izquierda Unida-Ganemos de Valdepeñas convocó ayer su típico encuentro navideño con los medios de comunicación del municipio. La quedada se realizó para realizar un balance de este 2018, y de la legislatura, que se encuentra en sus últimos meses. Un periodo en el que han realizado ‘’un trabajo coherente, con una épica implicación y compromiso, siendo así ese grupo que la ciudadanía tiene referente y necesita’’, aclaraba la concejala de IU-Ganemos, Juana Caro.

Del mismo modo, se ha aclarado que durante estos últimos años, han sido el único grupo en la oposición, aclarando de nuevo que no son una oposición de derechas, sino ‘’somos una oposición de derechos y propuestas constructivas’’, realizando así un trabajo dirigido en medidas para la mayoría social.

Su balance del año, ha ido en el sentido de que ellos se consideran la oposición con la que defienden derechos sociales y propuestas constructivas, destacando su defensa nítida de lo público, o siendo la oposición constante a la precarización del empleo.  Por su parte, Juana Caro explicaba que: ‘’alguien que aspira a cambiar la realidad no puede presentarse en solitario, creyendo en los proyectos comunes, políticos y programas. Necesitamos mayorías comprometidas que nos permitan avanzar en derechos humanos y logros sociales, abrir espacios e diálogos y empatías, es la garantía para que lo más oscuro de nuestra historia no se vuelva a repetir’’.

De esta forma, han indicado que este grupo municipal es “fruto de una candidatura abierta y ciudadana, progresista, de izquierdas, cuyo capital siempre ha sido la defensa de los derechos humanos” y así lo volverán a plantear en los próximos meses, hasta que se reabra el proceso electoral.

Ha sido así como Juana Caro, siendo la primera mujer candidata a la alcaldía de Valdepeñas, ha animado a la ciudadanía que se encuentre con la misma disposición que ellos a hacer de nuestro municipio un lugar más justo, y aclarando finalmente que se siente orgullosa por representar a la primera mujer candidata para alcaldía, y también mostrando su satisfacción en su papel en la oposición, aclarando solo esta realidad cambiará si alcanzan el gobierno.

Por último, el portavoz del grupo municipal, Gregorio Sánchez, ha aclarado que ‘’la sensación de esta legislatura es que ni nos han doblado, ni domado ni domesticado’’. Del mismo modo, ha aclarado que sabían que desde el principio, no iba a resultar sencilla la tarea de tener una voz independiente en el ayuntamiento: ‘’no nos íbamos a someter a los poderes que normalmente han gobernado este ayuntamiento’’, ha aclarado.

’Nuestra voz solo se debe a los votantes y a la gente que en la calle nos llevo hasta las instituciones, siendo siempre nuestra idea el fortalecer los servicios públicos y a la vez impugnar las injusticias que se cometen’’. Finalmente, Sánchez ha explicado que si era posible que el ayuntamiento de Valdepeñas dedicase más recursos al ámbito social, ya que en esta legislatura se ha invertido mucho más que en toda la anterior historia democrática de este ayuntamiento.

Prev La campaña contra la violencia de género ‘Con la Ley por delante’ llegará a 204 establecimientos hosteleros de la provincia de Ciudad Real
Next La delegada de la Junta Carmen Olmedo ha asistido a la comida de hermandad de ASAJA

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta