La ‘Solinavidad’ ha arrancado este jueves en ‘La Confianza’ de Valdepeñas

 

Esta mañana el Centro Cultural ‘La Confianza’ ha acogido la llegada de la ‘Solinavidad’, un maratón solidario para donar sangre y plasma, o poder hacer entrega de alimentos que van destinados a los más necesitados. La iniciativa estará instalada durante todo este jueves 20 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, realizando extracciones de sangre y recogiendo donaciones de alimentos y productos de higiene.

La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y Cadena Ser, en colaboración con el Centro de Trasfusión de Ciudad Real, Cáritas Valdepeñas y la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas.

Esta campaña cuenta con dos objetivos claros: por un lado, se pretende incrementar el numero de donaciones, tanto de sangre como de plasma, debido a estas fechas tan señaladas en las que la población no acude con la misma frecuencia a donar. Así, otro de los retos a conseguir en este maratón solidario, es captar nuevos donantes, en especial los jóvenes.

La ‘Solinavidad’ ha sido respaldada también por el director provincial de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, explicando que ‘’no podemos bajar la guardia, tenemos asumido que tenemos que tener sangre en el hospital para lo que necesitemos, que tenemos que tener plasma y está muy bien también que estemos haciendo plasmaféresis en este maratón, porque demuestra que estamos abriendo nuevas técnicas en los hospitales de la provincia”.

Del mismo modo, el segundo objetivo de esta iniciativa solidaria es el poder recaudar alimentos y productos de higiene, que irán destinados a Caritas, para aquellas familias con menos posibilidades de pasar una navidad como el resto. Entre los alimentos más demandados, Caritas Valdepeñas ha aclarado que lo más solicitado es leche, aceite, conservas, productos de higiene personal e higiene doméstica.

Por último, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha declarado que ‘’hoy es un día feliz para Valdepeñas porque hemos conseguido que a través de instituciones, medios de comunicación y colectivos sociales, trabajar conjuntamente y aunar sinergias para hacer este maratón solidario en Valdepeñas”,  recordando que el principal motivo de esta maratón es “para que llegue el espíritu de la Navidad a todos los hogares de Valdepeñas, ya sea a través de la sangre o de los alimentos’’.

Prev Manzanares celebró este miércoles 19 el pleno del mes de diciembre
Next El Consejo Local de la Mujer de Manzanares condena el asesinato de Laura Luelmo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta