La nueva normativa de cerramiento de solares ensalza el arte en Valdepeñas

 

Esta mañana, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado junto al teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, el nuevo mural instaurado en la calle Constitución, al lado de la sede Denominación de Origen. La nueva pintura refleja la visión de un campo de viñedos, haciendo referencia al lugar en el que ha sido colocado estratégicamente.

Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 5.000 euros, tiene lugar debido a la nueva normativa de cerramiento de solares que se aprobó hace seis meses en Valdepeñas, ‘’queriéndola homologar con la de otras ciudades, tratando de evitar tener una visión agresiva de los solares a medio construir’’, ha aclarado Martín. La nueva normativa solicita y obliga a realizar un cerramiento de solares, creando así una sensación de armonía cuando el ciudadano o visitante camine por ese lugar, generando seguridad y evitando así el uso de alambres o chapas para su cierre.

Del mismo modo, esta normativa reserva al Ayuntamiento el derecho de adornar o generar una serie de pinturas o trampantojos, estando previsto la creación de diferentes murales con temáticas diferentes. ‘’Dentro de unos días inauguraremos la plaza Campoamor, dónde hemos instalado otro trampantojo con otro lenguaje’’, ha explicado el alcalde de Valdepeñas. Se trata de instalar estas nuevas iniciativas para que se acaben familiarizando en nuestra ciudad.

Otro objetivo de estos nuevos murales es el de poner el valor el trabajo de los artistas locales, porque del mismo modo que una de las intenciones de esta iniciativa es adornar la ciudad, otra a destacar sería el concederle visibilidad a los artistas de Valdepeñas que se están desarrollando artísticamente. ‘’Ha sido la asociación Mancharte la encargada de realizar este mural. Es un colectivo vinculado al mundo del arte, contactamos con ellos y de las diferentes propuestas que nos presentaron, esta fue la más interesante’’, ha aclarado Manuel López.

Por último, el alcalde ha explicado que se trata de una buena iniciativa, que ‘’va a ser una cuestión progresiva en años sucesivos’’, y que elimina una visión áspera de la ciudad, y del mismo modo, le otorga fuerza a la idea de que Valdepeñas es la ciudad señera de España en cuanto al apoyo a las Bellas Artes, dando a conocer nuestra cultura e identidad con estos nuevos murales.

Prev García-Page ha inaugurado la travesía de Herencia CM-3165
Next Los Institutos de Villanueva de los Infantes, reciben su “Kit-Beactive” de material deportivo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta