El belén viviente de Moral de Calatrava, el más grande de Castilla-La Mancha cumple 10 años

· El Mercado
El belén viviente de Moral de Calatrava, el más grande de Castilla-La Mancha cumple 10 años

Las 25 escenas con más de 150 figurantes cambian de ubicación para sorprender con un Belén “más vivo que nunca”. 

Se espera la llegada de más de 7.000 visitantes.

La X edición del Belén Viviente de Moral de Calatrava se celebra como gran apertura de la programación de Navidad gracias a los vecinos de Moral que organizan un año más la mayor representación viviente de la región.

Novedades

Este año las encontraremos tanto en el recorrido como en las escenas, que incluyen nuevas profesiones artesanales y un ambiente cada vez más real, porque esta es una de las grandes novedades: el Belén este año no se dividirá en escenas separadas sino en una ciudad completamente integrada en el que la naturaleza, el atrezzo, y la iluminación jugarán un papel especial. 

El desarrollo del Belén ha sido reubicado en un nuevo recorrido que nos lleva para vivir momentos históricos como el Censo, los Santos Inocentes, la Anunciación, el Sueño de los Pastores, el Nacimiento o la llegada de los Reyes de Oriente entre otros. La ciudad de Belén se llena de vida con más de 150 figurantes y un equipo de organización que comienza el montaje a partir de las 5.30 de la madrugada del día de la representación consiguiendo recrear el vestuario y los escenarios del momento.

Para la ocasión se espera la llegada de más de 7.000 visitantes que se adentrarán en la ciudad de Belén consiguiendo recrear el vestuario y los escenarios del momento.

La entrada es gratuita aunque mantiene su carácter solidario ya que al final del recorrido los visitantes realizan una aportación voluntaria. En pasadas ediciones se consiguió una recaudación de más de 3.000 euros a través de estas aportaciones.

La apertura al público está prevista a las 18.00 horas del próximo domingo 23 de diciembre desde la Plaza de Santa Marta de Moral de Calatrava.

Un evento organizado por la Parroquia, con Maria José Rubio Felipe al frente, en colaboración con los vecinos y que cuenta con un dispositivo especial de seguridad con Protección Civil, vehículo de asistencia de Cruz Roja y seguridad privada.

Jornada especial de turismo

Durante la mañana del domingo 23 se pondrá en marcha una Jornada turístico- gastronómica desde las 10.30 de la mañana en la Plaza de España. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades: 

Visita guiada al Conjunto Histórico- Artístico de la localidad

Degustación de mantecados los Agapitos

Visita guiada al CIDOACC (Museo del Aceite)

Maridaje y degustación de “Sabores Calatravos” en el Palacio del Gobernador (aceite, queso, vino, pan de cruz, etc.)

Una jornada destinada a todos aquellos visitantes que durante la tarde quieran disfrutar de la X Edición del Belén Viviente que se celebra en la localidad. De esta forma los visitantes y aficionados al Belén pueden también aprovechar el día para hacer turismo organizado que nos permite descubrir los encantos culturales y gastronómicos de Moral de Calatrava.

 

Prev IU-Ganemos pide que se conozcan los presupuestos municipales
Next Viña Albali Sec, el vino espumoso español mejor valorado en ‘Top 50 Great Sparkling Wines 2019’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta