El globo sonda ‘Viñaélite’, llega a Valdepeñas uniendo a casi 100 alumnos y docentes de los diferentes centros de Educación Secundaria

 

Esta tarde el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos en Valdepeñas, Manuel López, ha presentado un nuevo proyecto educativo denominado GLOBOSONDA, en el que van a participar en su desarrollo los tres institutos de Educación Secundaria de Valdepeñas. Se trata de un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Valdepeñas con 2.000 euros, que tratará de lanzar al espacio un globo sonda. Esta nueva iniciativa educativa es coordinada por el científico Jorge Onsulve.

Dentro de los objetivos que se quieren llevar a cabo con este nuevo proyecto del lanzamiento del globo sonda, que ha sido denominado como Viñaélite, destacan el diseño de logotipo y de diferentes fases o experimentos que se quieren lanzar con el globo, para así ser capaces de realizar un análisis de la presión y la temperatura atmosférica.

El proyecto, en el que colaboran los tres centros Educativos de Secundaria de Valdepeñas, cuenta con la participación de 89 alumnos y 7 profesoras y profesores, involucrándose al completo con él. ‘’Agradecer el trabajo y la implicación de los tres centros educativos. Seremos los pioneros en Castilla- La Mancha en realizar este proyecto, que consta de lanzar un Globo Sonda al espacio’’, ha aclarado Manuel López.

La directora del instituto Francisco Nieva, Mariló Pérez, ha explicado que en este proyecto ‘’no hay presiones de notas, ni de profesores: son ellos mismos los que se ponen las metas”. Del mismo modo, el presidente de Quixote Innovation, Joaquín González del Pino, ha insistido en que lo importante de este proyecto, más allá de lanzar un Globo Sonda al espacio, son las habilidades transversales que van a aprender tanto los estudiantes como los profesores, siendo fundamental para los estudiantes el desarrollo de la inteligencia creativa.

El proyecto Viñaélite se ha organizado en diferentes departamentos, entre los que se encuentran: ingeniería, informática y comunicación, publicidad, logístico, científico y marketing. El lanzamiento está previsto para el próximo mayo del 2019, y el lugar de este aún se desconoce, ya que se tienen que poner en contacto con Seguridad Aérea para comprobar qué localización y horario son los más adecuados para su lanzamiento.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su primera fase de ingeniería, planteando entre todos como va a ser el globo sonda, buscando patrocinadores, e intentando crear grupos especializados entre los participantes de este proyecto en cada tema que hay que tratar.

Prev El grupo parroquial Madre de Dios del Rosario celebrará la Exaltación a la Navidad
Next IU-Ganemos pide que se conozcan los presupuestos municipales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta