Valdepeñas estrena su nueva ‘Ñ’ en la Avenida del Vino

Hoy la ciudad de Valdepeñas ha ampliado su patrimonio local. Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado el nuevo monumento instalado en la rotonda de acceso a Valdepeñas en la Avenida del Vino, y que recibe el nombre de ‘Eñes entrelazadas’.

Esta obra tiene como objetivo principal el otorgar reivindicación cultural de España y de su universalidad mediante la lengua y de la única letra que es distintiva y única del castellano, la ‘Ñ’. El autor de la escultura, con nombre ‘Eñes entrelazadas’, ha sido J. Morgan. La figura proviene de una exposición presentada en el Ateneo de Madrid por el autor el pasado año 2017.

’Hoy es un gran día para un gran país, por lo que hemos pensado que un buen momento para conmemorar esa identidad fuera a través de una letra del alfabeto castellano, la Ñ, que solamente existe en nuestro alfabeto’’, ha aclarado Jesús Martín.

Del mismo modo, ha explicado que esta nueva obra instalada en Valdepeñas hace referencia a nuestro municipio, a España, y a nuestra identidad, la viña, teniendo todas estas referencias la letra Ñ con ellas.

El autor de la obra, Jorge Morgan o más conocido artísticamente como J. Morgan, ha declarado que ‘’para mí es un inmenso placer entregar a la ciudad de Valdepeñas mi obra ‘Eñes entrelazadas’, que pretende ser un canto abierto a nuestra lengua y nación’’. Finalmente, ha agradecido todo el apoyo recibido a su padre, madre, pareja e hijo.

El material que se ha usado para la representación de la obra ha sido acero esmaltado, dando así forma a dos eñes negras entrelazadas, cuyas virgulillas aparecen reflejadas con los colores rojo y amarillo. Esta nueva figura que se une al patrimonio artístico que se puede observar en las calles de Valdepeñas tiene un peso de 20 toneladas, y más de 8 metros de altura, dando así visibilidad de la misma obra desde la autovía A4.

Prev Inauguración de la XV Feria de Artesanía “Arte-sano”, del Belén Municipal y Encendido del Alumbrado de Navidad en Infantes
Next Un fallecido tras ser atropellado por una furgoneta en la A-4

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta