Jesús Martín: “Tenemos un texto constitucional abierto incluso a aquellos que no quieren estar”

 

  • La Carta Magna ha presidido hoy en el salón de Plenos el acto institucional con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española.

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado en el mediodía de este jueves 6 de diciembre el acto institucional con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, en el que han intervenido con un discurso los portavoces de los distintos grupos municipales.

 

Con la Carta Magna presidiendo el salón de Plenos el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha hecho un repaso por la historia de España a través de sus diferentes Constituciones, nueve en los últimos 110 años de las cuales dos no fueron promulgadas, hasta llegar a la de 1978.

 

“He narrado todo esto para llegar a una conclusión que creo que sirve a todos los que hoy estamos aquí. Es la primera vez en los últimos 110 años de nuestra historia en la que las españolas y los españoles tenemos un texto constitucional que, a forma de territorio sempiterno y por explorar, está abierto a todos y a todas, incluso a aquellos que no quieren estar”, subrayaba el regidor municipal, para terminar afirmando que “solo por esa razón, 40 años después, podemos cerrar este acto diciendo viva la Constitución”.

Prev Luis Varela será homenajeado este sábado 8 de diciembre por el Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”
Next El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación ‘Más que palabras’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta