El Palacio Provincial de Ciudad-Real celebra su 125 aniversario

 

La Diputación de Ciudad-Real celebró ayer el acto institucional de su 125 aniversario del Palacio Provincial. Por este motivo. Al acto y para la entrega de premios asistieron la alcaldesa de Ciudad-Real, Pilar Zamora, el presidente de la Diputación de Ciudad-Real, José Manuel Caballero, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La diputación de Ciudad-Real homenajeó ayer a los 189 diputados y diputadas de las Corporaciones democráticas (1979-2019). El presidente manchego aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje “a quienes hayan pensado que las diputaciones eran culpables de la crisis o que suponen un derroche”, pues en su opinión, la crisis “no es consecuencia de ninguna institución, sino de la especulación rápida al otro lado del charco”.

Del mismo modo, Page insistió en el papel que a lo largo de estos últimos cuarenta años han jugado las diputaciones provinciales en España. Así mismo, insistió en que estas instituciones responden a ‘’una decisión más importante que la gente no valora en la Constitución del 78, que son las provincias’’.

Durante la celebración de este acto, también se ha hecho referencia a la Constitución española, que el próximo día 6 de diciembre celebra su cuarenta Aniversario. “Si yo tuviera que celebrar y elegir una época histórica, sin duda que la mejor sería la de estos cuarenta años” del periodo democrático, “porque nunca en tan poco tiempo ha cambiado tanto el país”, ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha.

Finalmente, otros cargos que han estado presentes en el acto han sido la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el titular de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; y los ex presidentes de la diputación ciudadrealeña Nemesio de Lara, Francisco Ureña y Javier Martín del Burgo, entre otras personalidades.

Prev Valdepeñas aprueba la propuesta de IU-Ganemos y entrará en la Red de Ciudades Saludables
Next El Grupo Municipal de IU-Ganemos participará en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Cosntitución Española

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta