El Festival número 22 de Villancicos del Coro Rociero se celebrará el 15 de diciembre

 

Esta mañana el teniente de alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha presentado la próxima edición número 22 del Festival de Villancicos que organiza el Coro Rociero del Santo Cristo. La actuación tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Francisco Nieva.

El festival contará con un fin solidario para ayudar a Hugo, un niño valdepeñero que sufre la enfermedad de AME (Atrofia Muscular Espinal). ‘’Hay que darle visibilidad, y que podamos ayudar de cara a tener concienciación los vecinos y las vecinas de Valdepeñas, para intentar recaudar fondos de cara a la ayuda de este niño y la familia’’, ha aclarado Manuel López.

También han estado presentes esta mañana dos representantes del Coro Rociero Santo Cristo, que han explicado los grupos que también participarán con ellos en el Festival de Villancicos: el grupo Entre Pinares de Linares, la Asociación de Folclore Raigambre, el grupo Celestino Peñalver y Fran Migallón.

Todos los años anteriores, los villancicos realizados en este festival han sido de tema flamenco. Pero este año sus organizadores han decidido abrir un poco más el abanico incluyendo folclore o jotas con la participación del grupo Raigambre.

‘’Llevamos muchos años con fines solidarios, pero este año esto parece que nos duele un poco más, ya que es para un niño, para Hugo. Es necesario porque de esto no se libra nadie, y nos puede pasar a cualquiera de nuestros con nuestros familiares o cercanos. Pedirle al pueblo de Valdepeñas que colabore con el Coro Rociero y el día 15 nos veremos en el auditorio municipal’’, ha aclarado un miembro del Coro Rociero del Santo Cristo.

El precio de la entrada son 3 euros, pudiéndose adquirir las mismas en el Centro Cultural de la Confianza, familiares de Hugo, miembros del Coro Rociero y en la taquilla del auditorio el próximo día 15 de diciembre.

Prev El Grupo Municipal de IU-Ganemos participará en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Cosntitución Española
Next Entregados los premios que organiza la Diputación para fomentar los valores constitucionales entre los niños y adolescentes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta