Diez años sobre ruedas: Pablo Muñoz y el Agressive Inline Skating

¿Hay algo más satisfactorio que ser capaz de amortiguar tus propias caídas? De cero a cien en tan solo unos segundos.

Una vida repleta de subidas, bajadas, momentos de rozar el asfalto y muchos otros de tocar el cielo. Y si aún alguien se cuestiona quién es capaz de resurgir de sus ruedas para volver a impulsarse, ese es Pablo Muñoz. Un joven valdepeñero que se subió por primera vez con tan solo 12 años al que sería el sueño de su vida. El blader especializado en Agressive Inline Skating lleva un total 120 meses dejando patinar sus ideas sobre unas ruedas que no paran de grindar y soñar cada vez más fuerte.

La inquietud que nos recorre por descubrir todo cuando somos aún pequeños, fue lo que le llevo a Pablo a fijarse en este inquietante deporte. ‘’Viendo Youtube de pequeño vi un video de un hombre haciendo saltos con patines, cosas monumentales. Y me entusiasmo la idea de poder subir a bordillos, barandillas, saltar… ¡con patines como él! Y ahí empecé a indagar’’, nos aclaraba Pablo en la entrevista. Tras descubrir a su temprana edad toda la rama existente de patinajes, se decantó por esta disciplina tan exigente y a la vez emocionante.

Cuando cualquier niño de su edad estaba ahorrando sus pocas pagas para adquirir algún que otro juguete, Pablo ya soñaba con sus próximos patines de Agressive Inline Skating. Él define esta disciplina como una que ‘’está dentro de tus posibilidades a la hora de hacer cualquier locura o cualquier salto’’. Un deporte en el que asegura que se necesita motivación, superación, paciencia, y sobre todo cabeza para saber ponerse límites dentro de las posibilidades de cada uno.

Con tan solo 15 años, el joven valdepeñero consiguió ahorrar para presentarse al que fue uno de sus primeros sueños por cumplir: competir. Y lo hizo en la Sevilla Royal Session, acudiendo a este encuentro para introducirse más en este mundo. Nadie imaginó que todas esas ganas se pudieran convertir en una lesión inesperada en la rodilla y el muslo un día antes de saltar a la pista. Pero sobre todo, lo que nadie pudo haber imaginado, es que a pesar a todas estas adversidades, la ilusión y la constancia son mucho mas reales que los problemas, dejando a Pablo en cuarto lugar en su primera competición.

Pablo define a sus patines como su vida, una perspectiva diferente del mundo

La escena actual del movimiento blader en España está creciendo a buen ritmo y nivel, pasando por que antes este deporte fuera visto como algo ‘’vandálico’’, a que se haya creado una disciplina apoyada en Federaciones, en una Liga Profesional en España y con más pistas y lugares disponibles para poder entrenar. Actualmente el joven valdepeñero se encuentra impartiendo clases de patinaje, aclarando que ‘’quizás llegará un día en el que no siga patinando, pero si es verdad que me alegra ver a otros chavales que puedan tener los mismos sueños de superarse en esta disciplina como yo los tuve’’.

Pablo define a sus patines como su vida, una perspectiva diferente del mundo y una alegría. Nadie nunca le habría asegurado que este deporte le abriría tantas puertas cargadas de ocasiones como viajar, conocer nueva gente que comparte su misma pasión y trabajo. Sin lugar a dudas, una vida repleta de oportunidades, esperanzas e ilusiones que ha conseguido a través del esfuerzo continuo. El mundo del patinaje le hizo introducirse también en el mundo de la fotografía y el vídeo, comenzando hace años como nobel en este mundo del que ahora posee una puerta abierta en Youtube, ‘’AnonimousFilm’’, que cuenta ya con más de 500 suscriptores.

Así nos ha explicado Pablo como es su mundo conduciendo este deporte, disciplina que requiere paciencia y constancia para ser capaz de rozar el cielo con la yema de los dedos. ‘’Todo el mundo sabe darle una patada a un balón, pero no todos saben saltar con unos patines que ruedan’’, concluía nuestro blader. Un deporte con el que se te llena el bolsillo de adrenalina, valentía y cabeza, y en el que Pablo se ha enfrentado más de una vez al miedo o la duda de no ser capaz de amortiguar la caída mientras se levantaba con más firmeza que nunca.

Prev Diciembre turístico en Moral de Calatrava
Next 6-0 | Las azulonas no pudieron con el líder

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta