La Escuela de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’ abre el 2019 con diferentes actividades escolares y extraescolares

El teniente alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos en Valdepeñas, Manuel López, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento las diferentes actividades escolares y extraescolares que se llevarán a cabo para el curso 2018-2019 en la Escuela Pública de Música y Danza ‘Ignacio Morales Nieva’.

La primera de ellas ya fue presentada el pasado 30 de noviembre con motivo del Día Europeo de la Educación, creando entre los miembros de esta escuela (tanto alumnos como profesores) un vídeo para celebrar y conmemorar el día de las ciudades educadoras.

Por su parte, el próximo jueves 20 de diciembre se realizará el recital de villancicos ya típico, debido a que es el cuarto año que se repite, en la Plazoleta de Balbuena. El concierto, dirigido por el profesor Gabriel Alcaide, es realizado por todos los alumnos y las alumnas de la escuela, junto con la agrupación musical del centro y también a los alumnos del lenguaje musical.

Y pasando ya al próximo año 2019, se espera para el domingo 27 de enero el recital del grupo ‘Guitarras Quitarodia’ que es coordinado por Alvaro Tirado, profesor de guitarra de la escuela de música.

Como parte de actividades escolares, la Escuela de Música y Danza realizará las audiciones del primer cuatrimestre de 4 al 7 de enero en el Centro Cultural de la Confianza, donde todos los alumnos y alumnas de diferentes especialidades instrumentales y diferentes niveles también, como música y movimiento, van a realizar estas audiciones musicales en el Centro Cultural.

Luego, se contará con una segunda jornada de formación, que será celebrada en el mes marzo en la propia escuela. Se trata de una masterclass dirigida a los alumnos y alumnas de la especialidad de guitarra, piano y danza. Los alumnos contarán con la oportunidad de asistir a diferentes masterclass que durante todo un día se realizarán, pudiendo trabajar con grandes solistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, marcando como objetivos prioritarios el poder mejorar y trabajar la técnica, la pérdida del miedo escénico o el trabajo en grupo.

El viernes 22 de marzo se celebrará la tercera edición de Festival de Copla y Canción Española, en el Teatro Auditorio. En esta ocasión se interpretará junto con la parte de danza, diferentes temas del género de la copla y de la canción española, interpretados por artistas locales y acompañados por la Agrupación Musical Instrumental del Centro.

Seguidamente del 5 al 7 de abril se realizará por segundo año una jornada de puertas abiertas en la Escuela Pública de Música y Danza, actividad dirigida a colegios de Educación Primaria de Valdepeñas. Por su lado, el 28 de abril se llevará a cabo el concierto del Grupo de Flautas de la propia escuela, donde también participará la Escuela Municipal de Música de Membrilla, realizando un recital que van a desarrollar los alumnos y alumnas de flauta travesera de la Escuela de Música y Danza, interpretando diferentes arreglos y composiciones que se han diseñado para este grupo musical. La actuación estará dirigida por la profesora de flauta Pilar Lopez Fernandez.

El 4 de mayo se realizará en el Centro Cultural la Confianza, un concierto-recital por parte de la Big Band, en el que se podrá ver a profesores y alumnos de viento metal y saxofón interpretando estándares de jazz. Estará dirigido por Francisco Javier León. Consecuentemente, el Festival de Danza se desarrollará el 8 de mayo en el Auditorio Municipal, donde se intenta dar a conocer el trabajo que hacen los alumnos, alumnas y profesorado de danza durante el curso, dando así a conocer los distintos estilos de danza existentes.

Seguidamente, en mayo tendrá lugar por tercer año consecutivo un concierto didáctico de Difusión Musical, que responderá al nombre de ‘Forma y Body’. Este estará impartido por el musico y educador Antonio Domingo, y estará destinado a chicas y chicos de 9 y 10 años de Educación Primaria, dando así oportunidad para trabajar la percusión corporal, el movimiento y donde va enfocado para desarrollar la psicomotricidad y también el desarrollo neuroplástico.

De nuevo en el mes de junio se contará con otro concierto recital del grupo de guitarra Quitarodia. Con motivo del segundo cuatrimestre, se volverán a realizar las audiciones del 24 al 29 de mayo. Y para terminar, el Festival de Fin de Curso tendrá lugar a finales de junio, donde tanto el alumnado de danza como los diferentes instrumentos o especialidades mostraran las cualidades aprendidas durante el año. El festival contará también con la colaboración de cantantes y actores locales.

Se contará por lo tanto en total más de una docena de actividades que ‘’sirven para difundir la importancia de la música en general, para la educación, para el desarrollo cognitivo de nuestros hijos e hijas y para el desarrollo de las diferentes inteligencias que tenemos en nuestro cerebro y que la música nos ayuda mucho mas a comprender y desarrollar el proceso de aprendizaje’’, ha concluido Manuel López.

Prev Un centenar de personas respaldaron el cine fórum de RECorta2 en el día de las Personas con Discapacidad
Next Márquez y "El diario de Kabor el Oretano" continuando con su periplo por tierras oretanas, llegan al Cerro de las Cabezas de la mano de la UNED

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta