Amfisa celebra el Día de la Discapacidad en Almagro con juegos de la diversidad, encuentro de mayores y una gala

· Gala discapacidad
Amfisa celebra el Día de la Discapacidad en Almagro con juegos de la diversidad, encuentro de mayores y una gala

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han aprendido las dificultades que tienen las personas con discapacidad en su vida cotidiana y las soluciones que se pueden aplicar. 

¿Cómo pintaríamos un dibujo sin manos, o encajaríamos unas figuras en un tablero sin ver o cómo nos comunicaríamos sin voz? Estas son algunas de las situaciones que los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios de Almagro han realizado para aprender y conocer cómo una persona con discapacidad se desenvuelve en su vida cotidiana.

La asociación de personas con discapacidad de Almagro, AMFISA, ha querido un año más, con motivo del Día de la Discapacidad, llevar a cabo juegos de la Diversidad con el objetivo de sensibilizar a los chavales de las dificultades con que se encuentran las personas con discapacidad y de las soluciones que se pueden aplicar. Así, han realizado cinco pruebas. Han hecho un circuito en silla de ruedas, han pintado con la boca, se han transmitido mensajes mediante mímica, han intentado encestar sentados en el suelo y con los ojos tapados y han intentado meter diferentes piezas en el lugar que correspondía. Los usuarios de Amfisa han hecho de monitores de estas Jornadas que se han desarrollado en el Centro de Ocio y que han contado con la presencia de la concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde.

La celebración del Día de las Personas con Discapacidad comenzó para los chavales de Amfisa el domingo con una comida de socios y familiares que reunió a más de 115 personas. Por la noche, gala benéfica en la que hubo muchas risas y música. Javier Calzado y Carmen Villaverde hicieron reír y de lo lindo con la representación teatral “Huir por no casarse”. A continuación, integrantes de la peña flamenca Pepe Vélez, Maribel Arroyo y el guitarrista José Enrique Bautista interpretaron algunos temas que recibieron una gran ovación por parte del público que se dio cita en el Teatro Municipal. Como otros años, un grupo de usuarios de Amfisa subieron al escenario para cantar, interpretar e incluso dirigir con una batuta la última canción de la gala.

La gala sirvió para hacer resumen de las actividades desarrolladas por la asociación almagreña. El alcalde Daniel Reina agradeció la labor que realiza Amfisa que cada año tiene más usuarios y personas que asisten y participan de sus talleres y cursos. Su presidente, Macario García hizo mención a la trayectoria de la asociación y al trabajo de este último año que los asistentes pudieron minutos después comprobar y conocer a través de un vídeo. Servicio de atención social y familiar, servicio de terapia ocupacional, servicio de logopedia,  fisioterapia preventiva, autonomía funcional y estimulación cognitiva, el aula de respiro destinado a la lectura y escritura, manualidades, talleres ocupacionales, etc.

Las actuaciones fueron la obra teatral “Huir por no casarse” interpretada por Carmen Villaverde y Javier Calzado y como fin de fiestas integrantes de la peña flamenca (Pepe Vélez, Maribel Arroyo y el guitarrista José Enrique Bautista)  interpretaron algunos temas. La gala duró más o menos 2 horas. Las ganancias obtenidas han sido de 470euros.

Mañana, finalizarán las actividades organizadas con motivo del Día de la Discapacidad  con una merienda y villancicos en la residencia de mayores de Almagro.

Prev Crónica del III Torneo de social de Otoño Club Mudela Golf
Next 20 toneladas rendirán homenaje a España y conmemorarán 40 años de democracia en Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta