Jesús Martín pide eliminar “las barreras de los prejuicios” en el Día de las Personas con Discapacidad

 

  • El alcalde de Valdepeñas advertía que “si evaluamos a las personas por sus carencias, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

 

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido esta mañana en el Teatro Auditorio Municipal al acto de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que han participado más de 400 personas, donde en declaraciones a los medios de comunicación señalaba que “es el día de las personas, lo último sobraba, porque si evaluamos a las personas por sus carencias el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

En este sentido el regidor municipal animaba a que los 365 días del año “todos tomemos conciencia de que cuando salimos a la calle hay personas que desde una movilidad reducida a otras personas que con una falta de capacidades intelectuales, que posiblemente en otros aspectos las tienen en grado superlativo sobre las nuestras, se salen de la normalidad solo porque al mirarnos al espejo no nos vemos iguales, pero debajo de eso hay un ser humano. Y por tanto tenemos que quitarnos esas barreras de prejuicios para verlas como una persona distinta que no significa diferente”.

El acto con carácter conmemorativo y reivindicativo ha estado presentado por usuarios de las entidades AFAD y AFIM. Una de ellas, Fernanda Gómez, recordaba ante los micrófonos que “todos estamos en el colegio porque todos tenemos algo, unos más y unos menos, las cabezas no las tenemos buenas”, a lo que una periodista espetó: “Bueno, nosotros tampoco las tenemos buenas”. Una respuesta que entre risas la usuaria reafirmaba diciendo que “vais a terminar peor que nosotras, y disculpe señor alcalde”. Jesús Martín se apresuró a no corregirla: “No, no, lleva usted mucha razón”.

El acto del Día de la Discapacidad ha estado dirigido para la población en general, según ha explicado la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que recordó que “la discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”, subrayaba que el lema es ‘Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su igualdad e inclusión’, algo que se viene reivindicando a través del Consejo Local de las Personas con Discapacidad todo el año.

La jornada de reivindicación contó con la lectura micro relatos ganadores del concurso organizado para el alumnado de 5 primaria, se proyectó un video sobre inclusión y actuó el grupo ‘Llámalo X’ del IES Bernardo Balbuena.

Prev El Ministro de Agricultura ha visitado la Cooperativa ‘Jesús del Perdón’ para conocer la realidad del sector
Next El C.N. Valdepeñas se mantiene como líder en la liga territorial de clubes de segunda división

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta