El letrero de Valdepeñas se estrena iluminando la Avenida Primero de Julio

 

Valdepeñas ya cuenta con un letrero con su nombre que alumbra la Avenida Primero de Julio. El nuevo elemento decorativo se trata de letras realizadas con corian, retroiluminadas, iluminándose solas pasando por los distintos colores del arcoíris. Esta nueva iniciativa ha sido inaugurada esta tarde por el alcalde de valdepeñas, Jesús Martín, explicando que: ‘’en múltiples ciudades que son iconográficas dentro del mundo del turismo, está referenciado el nombre de la ciudad en algún lugar emblemático de la misma. Hemos querido incorporarnos a esa idea’’.

El nuevo letrero de Valdepeñas cuenta con dos iniciativas u objetivos principales: el primero, una nueva seña de identidad para nuestra localidad, para dar a conocer Valdepeñas a través de la campaña de fotografías que se realizará en las redes sociales, al igual que con la iniciativa de los paraguas. El segundo objetivo es que este letrero sirva como seña de identidad, siendo un elemento por el cual la ciudad se sume a todos los colectivos sociales que existen en Valdepeñas.

‘’Es obvio que la concienciación ciudadana se ha ido incorporando en la medida que las ciudades han ido dando señas de identidad que identifiquen el día que se conmemora’’, explicaba Martín. Anteriormente, Valdepeñas apoyaba las distintas causas o días que se conmemoraban para dar su apoyo, como puede ser el Día contra el Cáncer de Mamá o de la Esclerosis, iluminando sus principales monumentos.

De ahora en adelante, esta iniciativa que sirve para la concienciación y un mayor apoyo de la causa se realizará iluminando el letrero de Valdepeñas del color que se asocie con el día que se conmemora. ‘’¿qué mejor entonces que el nombre de Valdepeñas, que nos identifica a todos y a nuestra historia, pueda tener una serie de luces que dependiendo del día en cuestión, tengan en ese día esa iluminación’’, ha explicado el alcalde de Valdepeñas.

Este nuevo letrero lucirá esta noche y todo el día de mañana con color rojo, debido a que el 1 de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, siendo esta causa representada por el color rojo. De esta manera, el nombre de Valdepeñas será el icono mayor que sirva para solidarizarse con las causas justas de este mundo.

La estructura ha costado 25.000 euros, trayendo con ella el valor añadido de que las letras llevan un trabajo interior de electricidad, están retroiluminadas con LED para la eficiencia energética y están acompañadas de cámaras de vigilancia para controlar cualquier posible acto vandálico contra esta nueva iniciativa.

Prev El presidente de la Diputación se interesa por la situación de los periodistas de la provincia
Next El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora el abastecimiento de agua de los municipios de Almagro y Bolaños de Calatrava

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta