Jorge Pla Visita Valdepeñas en el ciclo Viernes de Ciencia de Quixote Innovation

Jorge Pla Visita Valdepeñas en el ciclo Viernes de Ciencia de Quixote Innovation

Este viernes 30 nos visitará el Dr. Jorge Pla-García. Primero impartirá una conferencia por la mañana para los tres IES públicos de Valdepeñas y por la tarde-noche en el Museo del Vino (c/ Princesa 39) organizadas por Quixote Innovation en el ciclo Viernes de Ciencia.

Jorge es investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Institute) e investigador asociado del Space Science Institute (SSI) en Boulder, Colorado (EEUU).

Esta semana ha sido noticia la llegada del lander Insight a Marte. Nuestro invitado estuvo en el centro de control del CAB (Centro de Astrobiología asociado al NASA Astrobiology Institute) ¿Por qué? Porque en la actualidad Jorge es miembro investigador de cuatro equipos de ciencia de tres misiones de NASA al planeta rojo: instrumento meteorológico REMS (misión Mars Science Laboratory Curiosity rover), instrumento TWINS (misión InSight) e instrumento MEDA y proyecto Consejo de Atmósferas (ambos de la misión Mars2020 rover). Además trabajó durante tres años en la misión ExoMars2020 rover de la Agencia Espacial Europea (ESA) dentro del instrumento RLS (Raman Laser Spectrometer), además es uno de los controladores desde tierra que supervisa la meteorología marciana a través del REMS-Curiosity y ahora también el antes mencionado TWINS.

Jorge Pla colabora en diferentes medios de comunicación nacionales y de USA de radio, televisión y prensa escrita como RNE, la 6, TVE, NTN24 de New York, y en el Podcasts de   Ciencia la Fábrica de la Ciencia dirigido por el divulgador científico Jorge Onsulve.

Para poder hacer las reservas de asistencia a la conferencia en el Museo del Vino lo podréis hacer a través de https://www.eventbrite.es/e/entradas-el-misterio-del-metano-marciano-existe-vida-en-marte-52709973951

Prev Fallo del jurado del XL concurso para escolares sobre la Constitución Española, organizado por Diputación
Next Alumnos y alumnas del C.F.G.S. de dirección de cocina, cocinan en Alemania

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta