Villanueva de los Infantes contará en breve con 7 (PID) Puntos Inclusión Digital

· Curso de formación en Administración Electrónica
Villanueva de los Infantes contará en breve con 7 (PID) Puntos Inclusión Digital

La Diputación Provincial continúa impartiendo cursos de formación en Administración Electrónica al personal de los Ayuntamientos.

Esta semana, personal municipal de Villanueva de los Infantes, Alhambra y San Carlos del Valle, ha recibido formación en materia de administración electrónica por parte de la Diputación de Ciudad Real.

Los objetivos de la implantación de la Administración Electrónica (establecidos por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) pasan por facilitar mediante las nuevas tecnologías la relación del ciudadano con su Ayuntamiento, disminuir los plazos de respuesta y en definitiva, ahorrar tiempo, desplazamientos y dinero.

Para ello, la Diputación de Ciudad Real apuesta desde hace años por la difusión de las diferentes herramientas y la formación del manejo de las mismas tanto por parte del personal público como de la ciudadanía.

Desde la institución provincial aseguran que “estamos en  proceso de transición” y animan a los Ayuntamientos a convertirse íntegramente en electrónicos, para ello “la formación es una cuestión estratégica”.

En la sede electrónica de la Diputación de Ciudad Real existe un catálogo de servicios, subprocesos y procedimientos integrales ofrecidos a los Ayuntamientos que permiten mejorar las relaciones electrónicas entre la Administración y las personas administradas.

En esa misma línea, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, en su sede electrónica www.villanuevadelosinfantes.es, pone a disposición de la ciudadanía una carta de servicios, gestiones y trámites entre los que se incluyen Registro electrónico del Ayuntamiento, Registro electrónico de la AGE (ORVE) para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a otras Administraciones Públicas, Tablón de edictos electrónico, Certificados y volantes de empadronamiento, Notificaciones electrónicas, Perfil de contratante, Registro de licitación electrónica, Factura electrónica o Emprende en 3, entre otros. El único requisito para poder hacer uso de ellos a través de la Web es estar en posesión de certificado digital o dni-electrónico.

Puntos de Inclusión Digital

Por otro lado y gracias a la convocatoria de la Diputación Provincial de Ciudad Real de Expresiones de Interés, relativas a la adhesión a la red de los puntos de inclusión digital de ámbito provincial, Villanueva de los Infantes contará en breve con 7 puntos de acceso a Internet en diversos edificios públicos. La Biblioteca Municipal Quevedo y el Centro de Día Casa Don Manolito dispondrán de 2 puntos cada uno. El Centro de la Mujer, el Centro de Juventud y el Pabellón Cubierto Municipal contarán con sendos Puntos de Inclusión Digital. Cada uno de los puntos dispondrá de 3 equipos informáticos que podrán ser usados gratuitamente por el público.

Prev El poeta Joaquín Brotóns da lectura de su libro "La Soledad de la Luna"
Next El PP de Valdepeñas organiza un acto contra la Violencia de Género

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta