El PP de Valdepeñas organiza un acto contra la Violencia de Género

El evento, que tendrá lugar el 1 de diciembre, contará con el testimonio de una mujer maltratada, Aincha Affir, y con la presencia de Carmen Fúnez

El Grupo Popular de Valdepeñas ha organizado un acto contra la violencia de género, que tendrá lugar el sábado, 1 de diciembre a las 18 horas en el Centro Social de Los Llanos (calle Postas, 84), y que contará con el testimonio de una mujer maltratada, Aincha Affir, residente en Valdepeñas, y con la presencia de Carmen Fúnez, ex senadora del PP, tal y como ha informado este martes el portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente de la junta Gestora del PP de Valdepeñas, la cual colabora en el acto, Martín-Miguel Rubio.

El acto está organizado por Mª Ángeles Cifuentes, concejala del Grupo Municipal Popular y secretaria de la Gestora del PP, y contará también con la lectura de un manifiesto del PP contra la violencia de género. “Hay matices que nos diferencian de otras fuerzas políticas en este tema, aunque la base es la misma”, ha indicado Rubio.

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha señalado que pretenden que este acto sea de esperanza. Ha destacado que se ha avanzado mucho contra la violencia de género criticando que hace 2.000 años los romanos podían matar a su mujer e hijos en su casa impunemente. Asimismo ha apuntado que España es el país de la Unión Europea donde menos violencia de género existe, un dato positivo “dentro del horror que supone que haya tiparracos que matan a las mujeres”.

Ha señalado que el hombre y la mujer son iguales, que en el país se incrementaron las penas a los asesinos y se castiga a los maltratadores y que se trabaja la igualdad en la educación.

Martín-Miguel Rubio ha emplazado a los valdepeñeros a asistir a este acto para conmemorar el Día contra la Violencia de Género y “oír algo emotivo de cómo alguien ha escapado de una situación de violencia”.

Prev Villanueva de los Infantes contará en breve con 7 (PID) Puntos Inclusión Digital
Next Sensibilizar y normalizar, objetivos municipales ante el Día de la Discapacidad en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta