Fin de semana musical en honor a Santa Cecilia en Infantes

Fin de semana musical en honor a Santa Cecilia en Infantes

Un año más el Auditorio Municipal de La Encarnación de Villanueva de los Infantes fue testigo de un fin de semana lleno de notas musicales.

La afición a la música está muy presente en la localidad y prueba de ello son las numerosas formaciones musicales que aglutinan a gran parte de los vecinos, especialmente a los más jóvenes. Y es que son los músicos infanteños los protagonistas en un fin de semana como este, en el que se han celebrado multitud de actividades, todas en torno a su patrona, Santa Cecilia.

Así, por su parte, los alumnos de La Escuela de Música Municipal “Campo de Montiel”, ofrecían al público distintos talleres dedicados a los diferentes aspectos de la música. Cabe destacar que la mayor parte de los alumnos son niños y adolescentes con vocación y ganas de aprender que no han dudado en sumarse a esta celebración que culminaría con un concierto.

Posteriormente, la Agrupación Musical Santa Cecilia, bajo la batuta de Agustín López Migallón, interpretaron un intenso programa que comenzaba con Puenteareas, seguido de El Sitio de Zaragoza, Quinta Sinfonía, Pedro y el Lobo, narrado por Visitación Arcos, Los Chicos del Coro y Queen en Concierto. Deleitaron con su mejor interpretación los solos de viento de Sergio Valero y Álvaro Estacio.

El domingo actuaba la Banda CC y TT Jesús Rescatado con un amplio repertorio, Consolación y Lágrimas, Evocación, Viacrucis de la Salud, Abrazado a Triana, Al Señor de la Veracruz, Señor acuérdate de mí y Trinidad. En esta ocasión la batuta fue compartida por Carlos Fernández Gómez y Jaime Muñoz Fernández dirigiendo a una formación que aprovechaba para recordar cómo fueron los trabajos previos a su primer disco, que fue estrenado el pasado mes de marzo bajo el nombre de “Trinidad”.

Como es tradición, finalizaba la festividad de la patrona de la música con la celebración de la Misa Mayor y pasacalles por la Agrupación Musical Santa Cecilia que participó con sus sones poniendo el broche final a este fin de semana tan musical.

Prev Zapatos Rojos en el Día contra la Violencia de Género en Infantes
Next El alcalde de Valdepeñas visita las nuevas zonas verdes de El Peral

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta