El alcalde de Valdepeñas recibe alumnos y profesores del proyecto Erasmus+ KA202

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a profesores y alumnos con procedencia de diferentes países europeos debido al proyecto de intercambio Erasmus+KA202 ‘Manufacture a kart with alternative energies’, en el que está participando el IES Gregorio Prieto.

El proyecto Erasmus+KA202, que pertenece al grupo KA2 (cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas), está Coordinado por el Departamento de Automoción, donde también participan Electrónica, Ciencias e Inglés, realizando así una movilidad para 16 alumnos y 8 profesores durante todo el proyecto. 

Son en total cerca de treinta alumnos y docentes procedentes de diferentes países como Alemania, Francia, Italia y Malta, y que estarán durante unos días visitando y conociendo nuestro municipio, con diferentes actividades como puede ser la visita a las Lagunas de Ruidera o un circuito de karts.

‘’Para mí es un placer saber que estamos en una generación de hombres y mujeres que en pleno siglo XXI nos arropa una misma bandera, estamos construyendo un mismo mundo, tenemos un mismo objetivo y todos luchamos por hacer de Europa una tierra en común que haga de nuestros hijos un mundo mejor”, ha explicado Martín.

El proyecto, que va dirigido hacia alumnos de FPB (Formación Profesional Básica) y para alumnos de Grado Medio, consta de una duración de 36 meses, de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 y un presupuesto de 139.000 euros.

Prev El alcalde de Valdepeñas visita las nuevas zonas verdes de El Peral
Next Almagro se suma a los actos de condena contra la violencia de género

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta