Nieva expresa su agradecimiento al tejido empresarial por generar y crear riqueza en Manzanares

· Clausura de las VIII Jornadas Empresariales
Nieva expresa su agradecimiento al tejido empresarial por generar y crear riqueza en Manzanares

El alcalde de Manzanares clausura esta edición marcada por la alta participación, especialmente de emprendedores.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado su agradecimiento al tejido empresarial, a autónomos y emprendedores por generar y crear riqueza, y permitir que esta ciudad tenga una de las tasas de desempleo más bajas, con una reducción de 500 parados en menos de cuatro años. Lo ha dicho en la clausura de las VIII Jornadas Empresariales celebradas durante el jueves y el viernes en esta ciudad y que han estado marcadas por la alta participación y por la calidad de las ponencias.

Según Nieva, las jornadas han sido un éxito de participación, con presencia de muchos jóvenes y personas interesadas por el emprendimiento, así como del tejido empresarial. También ha dado especial importancia a lo que este viernes ha confirmado durante las jornadas el Director General de Sepes, Alejandro Soler: la inversión de 11 millones de euros para ampliar el suelo industrial en los próximos meses.

“Lo dije hace años en la oposición y también cuando fui elegido alcalde, y hoy lo hemos hecho posible” afirmaba Julián Nieva tras recordar que el anterior gobierno municipal no entendió las fortalezas empresariales que tiene esta ciudad, “en la que Sepes ha vendido siempre sus polígonos”. El parque empresarial ‘Manzanares Ampliación’ “va a ser una de las primeras actuaciones” que hará esta sociedad dependiente del Ministerio de Fomento.

El principal mensaje que el alcalde de Manzanares ha transmitido en la clausura de las VIII Jornadas Empresariales ha sido de agradecimiento al empresariado, “a todos los que ayudan a hacer una sociedad más justa, libre e igualitaria y que continuamente generan y crean riqueza”. Por ello, Nieva ha dicho estar al servicio del tejido empresarial para colaborar. “Lo vamos a conseguir juntos y tenemos la mejor situación para ser una referencia” ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha señalado que “el único lugar donde el éxito está delante del trabajo es en el diccionario”. Por ello, ha indicado que el mensaje de estas jornadas es que “no hay que tener miedo a emprender, pero hay que ser conscientes de que solo alcanzaremos el éxito trabajando previamente”. Ha expresado la apuesta de la Diputación por las jornadas y felicitado al alcalde, Julián Nieva, y a la Cámara de Comercio por su organización. “Es un espacio consolidado en el calendario empresarial de la provincia y a los empresarios les interesa venir a formarse sobre los retos del mundo empresarial”, ha concluido.

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, también ha felicitado al Ayuntamiento de Manzanares por esta apuesta y ha puesto a disposición del empresariado la entidad cameral. “Podéis contad con nosotros”, ha dicho tras expresar su satisfacción con el mensaje del director general de Sepes “que confirma las esperanzas que teníamos en este Ayuntamiento como impulsor del crecimiento económico en la provincia”.

Ponencias

El experto en marketing digital y comercio electrónico Ernesto del Valle ha abierto las ponencias de este viernes en las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares, donde ha afirmado que el siglo XXI es el de las oportunidades para el pequeño productor gracias a las nuevas tecnologías. “Sobrevivirá el mejor y el más barato”, ha explicado. Según Del Valle, el pequeño productor no puede ser el más barato en el mundo de Internet, pero sí puede ser el mejor. Por ello considera que la amenaza de lo digital para los comerciantes es también la oportunidad del pequeño comercio.

La segunda ponencia de este viernes ha corrido a cargo del viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, que ha explicado el proyecto de Ley de Economía Circular que se quiere aprobar en los próximos meses en la región con el objetivo de que se cambie el concepto de usar y tirar por el de usar, reciclar y reutilizar.

Las obras de urbanización del parque empresarial ‘Manzanares ampliación’ comenzarán el próximo verano.

El director general de Sepes, Alejandro Soler, así lo ha confirmado durante su participación en las Jornadas Empresariales de Manzanares, donde ha resaltado el esfuerzo del Equipo de Gobierno para el desarrollo empresarial local.

Las VIII Jornadas Empresariales de Manzanares han contado en el día de hoy con la ponencia del director general de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, Alejandro Soler. Durante su intervención, ha señalado el papel desarrollado por Sepes en todo el territorio nacional, así como en Manzanares, donde ha confirmado que el parque empresarial ‘Manzanares ampliación’ acaba de contratar la adecuación del proyecto de urbanización para hacer una primera fase de 265.000 metros cuadrados, que previsiblemente comenzarán sus obras el próximo verano.

El parque empresarial contará con una superficie total de 1.190.000 m²; una vez finalizada la redacción del proyecto, que están realizando actualmente los técnicos de Sepes y del Ayuntamiento de Manzanares, se licitarán las obras de urbanización que tendrán una duración prevista de 14 meses. La inversión de Sepes asciende a 11 millones de euros, y dejará 175.000 metros cuadrados de suelo neto de uso industrial.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha agradecido al director de Sepes su disposición para la puesta en marcha de este proyecto, pues ha entendido “que es una necesidad” y ha puesto todos los recursos posibles que permiten este desarrollo en el menor tiempo posible. Del mismo modo, ha remarcado que este polígono será “un plus” para toda la provincia y región, y ha lamentado que la ampliación no se realizara durante la anterior legislatura: “el alcalde dijo que la Sociedad Estatal, poco menos, ya nunca iba a hacer ningún desarrollo urbanístico. Siempre le dije que se equivocaba, y que todo era cuestión de que cambiase el Gobierno de España”.

El primer edil ha celebrado que haya empresas interesadas en instalarse en la localidad, “estamos en el punto de mira, cada vez más, del sector agroalimentario, transporte y logística”, una visión que comparte Alejandro Soler, quién ha puesto en valor el trabajo que realiza el actual Equipo de Gobierno en esta materia: “cuando un municipio tiene las cosas claras, trabaja de manera ordenada, organizada, y facilita de manera decidida la atracción de empresas, y hace un esfuerzo por contribuir en el desarrollo de los proyectos, es fácil que el Gobierno de España se implique”. En este sentido, ha señalado que tanto el alcalde, Julián Nieva, como el Equipo de Gobierno, “tienen las cosas claras”, y hacen una apuesta decidida por la atracción empresarial, algo que se refleja en los datos positivos en creación de empleo “son más que evidentes en Manzanares”.

Soler ha destacado la larga trayectoria de colaboración entre lo que antes era la Gerencia de Urbanización y el actual Sepes, y se ha mostrado convencido que esta nueva alianza dará frutos rápidamente dada la demanda empresarial existente en la zona, que une interés económico, suelo, y comunicaciones.

Prev Celebrado la 3ª edición del concurso cultural “A la UNA, a las DOS y a las TRES”
Next Vuelve la noche ‘Black Friday’ de Valdepeñas, con 85 establecimientos y hasta el 70% de descuento

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta