El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas realiza su Proyecto de hábitos saludables

· Proyecto de hábitos saludables
El colegio Virgen de la Cabeza  de Valdepeñas realiza su Proyecto de hábitos saludables

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas lleva mucho tiempo trabajando los hábitos de vida saludables en sus alumnos y con las familias, una proyecto que fue aprobado por la Consejería de Educación y que consiste en fomentar la práctica regular de actividades físico-deportivas e incorporar hábitos saludables para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

También están en colaboración con la Alegría de la Huerta, por lo que el miércoles 21 de noviembre a las 17:00 horas en el centro educativo van a realizar una charla sobre Alimentación Saludable a cargo de Víctor M. Calvo Moyano, Licenciado en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos y en Ciencias Biológicas.

Comedor escolar, cumpleaños, deporte y alimentos saludables

Este centro educativo de Valdepeñas, de infantil, primaria y secundaria, dispone de comedor escolar donde la alimentación se basa también en hábitos saludables para sus alumnos y con actividades de este tipo con el fin de enseñar a los niños y niñas del colegio cuales son los alimentos más beneficiosos para su salud. Igualmente, recomiendan a los padres, muy implicados en todas las actividades que realizan, que para los cumpleaños de sus hijos no lleven tartas, dulces, zumos o batidos industriales, e incluso cualquier tipo de alimento repostería realizado en casa, puesto que según explican desde el centro “los inspectores de sanidad prohíben estos alimentos al no ser elaborados por manipuladores autorizados”. De hecho, los padres ya se han concienciado y llevan zumos naturales, fruta o tostadas de aceite y tomate, entre otros alimentos saludables.

Otras prácticas saludables del colegio Virgen de la cabeza son: práctica de Ajedrez en horario de recreo para los cursos de infantil y primaria. Por las tardes y con la participación de los padres, fomentan la práctica del Atletismo con los niños.

Prev 25N: Manzanares contra las violencias machistas
Next Emiliano García-Page firma un convenio con el Estado que, por fin, hace justicia con la comarca minera de Puertollano

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta