Derrota en una difícil visita

Derrota en una difícil visita

Partido correspondiente a la Jornada IX en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Domingo 11 de Noviembre en el campo de futbol “Félix Barrero” de Malagón.

Resultado:
ATLÉTICO TERESIANO – 2 (Buitrago 44’ y Pollo 48’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0

Crónica:

El conjunto valdepeñero visitaba al segundo clasificado, Atlético Teresiano, equipo que este año aspira a buscar el ascenso de categoría. Los locales supieron marcar los goles en dos momentos clave para dar el golpe y llevarse la victoria. Los visitantes deberán seguir luchando por volver a alcanzar a los dos equipos que encabezan la liga.

El partido comenzó con gran intensidad por parte del conjunto local. Un par de intentos desde fuera del área y varios centros al corazón del área, fueron las primeras opciones, sin demasiado peligro, de estrenar el marcador.

Los visitantes tuvieron la primera ocasión en una falta directa que atraparía atento Andrés. Y de nuevo responderían los locales con una buena rosca de Pollo que no encontró portería por muy poco.

Tras los primeros minutos de intensidad, el partido entro en una dinámica de intercambio de posesión con algunas llegadas sin peligro. Los visitantes colgaban balones al área para Gustavo, que no encontraba el remate certero.

Los locales tendrían una serie de ocasiones en los últimos minutos de la primera mitad. Huertas, de falta, chutaba directamente a las manos de Antonio. Juli también iba a probar desde fuera del área, pero el balón se le marchaba fuera.

Y finalmente llegaría el primer gol local. Un balón dentro del área, que no consigue despejar la defensa, se queda suelto y lo aprovecha Buitrago para marcar desde área pequeña. 1-0, min. 44. Y con este gol llegaríamos al descanso del partido.

En la reanudación, de nuevo, los locales salían con mas intensidad. Un tiro desde fuera del área iba a acabar en falta peligrosa para los locales, que chutarían con una buena rosca que se marchaba cerca de la portería.

Y en una buena internada de Koki por banda derecha llegaría el segundo gol. Centro medido del lateral derecho para que Pollo conectara un cabezazo picado en el segundo palo. 2-0, min. 48. De nuevo, duro golpe para el conjunto vinatero.

Los locales seguirían probando a buscar centros con peligro al área visitante. De nuevo Pollo conseguían conectar un buen cabezazo, pero Antonio iba a atrapar el balón con una buena estirada.

Los visitantes cambiaron la táctica con intención de buscar la portería de Andrés. Los locales aprovecharían la ocasión para buscar varias contras rápidas. Del Rio recibía un buen pase entre líneas para encarar a Antonio y mandar el balón fuera por poco. Y Buitrago tenia otra opción similar que, tras doble ocasión, mandaría Sergio Álvarez a córner.

Tras varios balones colgados al área por el conjunto valdepeñero, llegaría la mejor ocasión. Edu baja un balón perfectamente y conecta un buen chut que golpea en el palo izquierdo y se pasea por delante de la portería hasta salir por la línea de fondo. Ocasión enorme para haber acortado diferencias a falta de 20 minutos para el final.

En los últimos minutos se quedarían con un jugador menos ambos equipos. Primero Aranda, por parte visitante, veía la segunda amarilla por reprender una acción donde el contrario había hecho una dura entrada. Y poco después Tate veía la segunda amarilla, por los locales, por desplazar el balón en una falta.

Los últimos minutos ofrecieron los mejores momentos para los visitantes. Doble ocasión para Sergio Álvarez que se marcha fuera por poco. Rubén peinaba un saque de fala de David Almodóvar mandando el balón rozando el palo. Y David Almodóvar también iba a probar con un tiro cruzado que tropezaba en un defensa. Pero el marcador ya no se movería y la victoria se quedaba en casa de los locales.

La próxima jornada volvemos a jugar en casa. Recibimos la visita del Atlético Cervantino. El Valdepeñas ocupa la 4ª plaza; mientras que los visitantes vienen con el 10º puesto.

Arbitro: Sr. Pablo Ortega López.

Atlético Teresiano: Andrés, Koki, Huertas, Jawad, Juli, Juande, Luismi(64’), Tate, Pollo(90’), Buitrago(90’) y Del Río(70’).
Suplentes: Carlos, David, Aaron(90’), De Haro(90’), Ismael(64’) y Jesús(70’).

C.D. Valdepeñas: Antonio, Fran Marín(52’), Rubén, Sergio Álvarez, Raúl Alcázar, Aranda(78’), Luis Piña(52’), Yoel(68’), Guille(88’), Tole(89’) y Gustavo.
Suplentes: Sergio Toledo, Edu Osorio(89’), Lérida(52’), Uriel, Juanki(52’), Edu(68’) y David Almodóvar(88’).

Amonestados:

Amarilla para Juande -19’-, Koki -65’-, Jesús -70’- y Jawad -88’- por parte de los locales; Luis Piña -39’-, Fran Marín -46’-, Juanki -58’-, Tole -75’- y David Almodóvar -90’- por parte de los visitantes.

Roja para Tate (Doble Amarilla) -30’ y 81’- y Pedro Javier Ureña (entrenador) -68’- por parte de los locales; Aranda (Doble Amarilla) -55’ y 75- por parte de los visitantes.

 

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)
El técnico del Atlético Teresiano, Pedro Javier Ureña, destacó a Gustavo, Aranda y Luis Piña.

CLASIFICACIÓN
Gustavo: 3 puntos.
Aranda: 1 punto.
Luis Piña: 1 punto.

Crónica: Roberto Sánchez Lillo.

Prev La Peña Taurina El Burladero entregó sus trofeos dentro de las XXXII Jornadas Culturales
Next Jornada intensa de Baloncesto durante el fin de semana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta