Victoria con oficio del juvenil ante el líder

Victoria con oficio del juvenil ante el líder

Partido correspondiente a la Jornada XI en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 10 de Noviembre en el Complejo Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado

C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Ángel 43’ e Imad 61’ -pen.-)
C.F. TALAVERA DE LA REINA – 1 (Sandoval 9’ )

Crónica

El juvenil valdepeñero consigue una victoria muy seria ante el conjunto talaverano. Equipo que se presentaba, hasta hoy, como líder imbatido de la clasificación. El equipo local sigue sumando en casa una jornada mas y escala hasta la 8ª posición. Los visitantes ceden el primer lugar, a favor del Manzanares, y están en la 2ª posición.

En los primeros minutos, el conjunto visitante se mostraba mas ofensivo con presencia en área local y la circunstancia de tener el viento a favor de ataque. En un saque de córner iban a hacer el primer gol del partido. Balón botado al segundo palo donde Sandoval cabecea por la escuadra y hace el 0-1, min 9.

El control del partido seguía a favor de los visitantes y los locales probaban a abrir el campo con pases largos a Jose Mari que creaban peligro. En uno de ellos, el ‘10’ valdepeñero se iba por la derecha y cedía a la llegada de Imad, que chutaba por encima de la portería.

Transcurridos los minutos de impulso visitante, llegaba el turno de que los locales se hicieran con el control del partido. El ultimo tercio de la primera parte, el conjunto valdepeñero busco el gol con buenas combinaciones y balones al área, mientras los visitantes empezaban a valerse de juego duro para parar el juego.

Con tanto balón colgado al área, el empate no podía tardar en llegar. Sería un balón mal atajado por el portero visitante, que caía a los pies de Alises para que marcara a puerta vacía, 1-1, min. 43. Así nos marcharíamos al descanso con justo empate.

En la segunda parte, el viento estaría a favor de los locales que saldrían convencidos de consumar la remontada. En el primer balón colgado desde una falta lateral, el portero tenia que atrapar muy atento entre dos rematadores blancos.

Y, casi a continuación, balón largo para Jose Mari que se va hacia portería y el guardameta esta muy atento para rebañarle el balón con los pies en la salida. La contra propicio una doble ocasión que la defensa local solvento con buena colocación.

Los locales seguían haciendo buenas triangulaciones y llegando a campo contrario con peligro. Rubén iba a tener una doble ocasión; la primera de ellas, un tiro desde fuera del área que Soto atajaba con una estirada por bajo; la segunda en una contra veloz que el lateral visitante corta bien por bajo.

Los visitantes tendrían, a continuación, otra doble ocasión con peligro. Tiro cruzado desde la izquierda que toca en un defensor y se marcha pegado al palo por poco y el consiguiente cabezazo, tras saque de esquina, que se marcha fuera por poco.

En un balón peleado por Jose Mari dentro del área iba a llegar un penalti a favor de los locales. El central suelta el brazo hacia atrás y golpea al delantero local en la cara ante la presión de este. El arbitro no duda y pita penalti. Imad lo ejecuta con potencia por la izquierda haciendo el 2-1, min. 61.

Con el segundo gol, los locales cedieron el balón a los visitantes que se veían obligados a tener que buscar el ataque para poder llevarse algo positivo. Esto favorecía las contras rápidas y los balones a la carrera para Jose Mari, que se estaba convirtiendo en una pesadilla para sus marcadores.

Los minutos pasaban y el equipo visitante no encontraba la manera de encontrar la puerta de Alex. El equipo valdepeñero se mantenía como una roca manteniendo un buen resultado con mucho oficio y trabajo.

Rodríguez iba a probar con un fuerte chut desde fuera del área, pero el chut se marchaba rozando la escuadra. Y en otro balón peligroso dentro del área, Alex sale atento para tapar la llegada del lateral izquierdo. Vadillo también iba a probar con un chut cruzado que se marchaba, por poco, fuera.

La salida de Ángel en el equipo local daría la oportunidad de quitarse el empuje visitante con balones en largo donde ponía en peligro la portería visitante. Y estos, a su vez, se iban con todo a buscar el empate (incluido el portero, para rematar balones colgados) pero esto ya no llegaría.

Finalmente, el partido llegaba a su fin y el conjunto valdepeñero consigue una meritoria victoria ante un complicado rival y se afianza en la zona media-alta de la tabla.

La próxima jornada jugaremos en la localidad toledana de Yuncos. El último clasificado, C.D. Yuncos, será nuestro rival. Esperamos continuar la dinámica positiva y conseguir la primera victoria como visitante en esta temporada.

Arbitro: Sr. Manuel González del Campo López-Menchero.

C.D. Valdepeñas: Alex, Navarro, Bruno, Sergio, Samu, Uriel, Lara, Imad, Alises(78’), Rubén(80’) y Jose Mari(72’).
Suplentes: Isaac, Cristian, Juanma, Ángel(78’), Nico(72’) y Emi(80’).

C.F. Talavera de la Reina: Soto, Diaz, Diez(71’), Dela, Sandoval, Santi(55’), Sergio(55’), Vadillo, Rodríguez, David y D. Cerri.
Suplentes: Raúl, Hugo, A. Cerri(55’), Bonilla(55’), Sánchez, Francis(71’) y Dapica.

Prev Gran acogida de público a 'Puebla de las mujeres'
Next Record en la aprobación de instalaciones de telecomunicaciones en la Comisión de Redes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta