5-3: Una victoria de PRIMERA con golazo de Dani Santos

Primer triunfo del  Viña Albali Valdepeñas en 1ª división (5-3). Los azulones se ponían 4-0, gracias a los tantos de Juanan, Kike, Dani Santos –golazo de chilena– y Terry. Dani Ramos y Nano recortaban diferencias. En el último instante, Zamo y Miguel Conde dejaban el resultado en 5-3. Un resultado con el que el Valdepeñas sigue haciendo historia.

El Viña Albali Valdepeñas despedía su paso por el Quijote Arena recibiendo a BeSoccer CD UMA Antequera. El conjunto malagueño aventajaba en tres puntos al equipo azulón antes del inicio de esta 9ª  jornada de la 1ª división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por tanto, los tres puntos se antojaban cruciales para poder alcanzar a los de ‘Moli’ en la tabla clasificatoria y despedir el pabellón ciudadrealeño de la mejor forma.

Con Mendiola, Mimi, Manu García, Dani Santos y Kike arrancaba el encuentro el Valdepeñas. Un encuentro que empezaba con minutos de tanteo hasta que llegaba la primera ocasión clara. Thiago Cabeça se giraba y obligaba a intervenir a Conejo. Acto seguido, se repetía la acción y el brasileño la estrellaba en el poste. El conjunto valdepeñero buscaba el primero.

UMA Antequera también disfrutaba de alguna oportunidad, pero Mendiola solventaba el peligro visitante. Conejo evitaba de nuevo el 1-0 rechazando dos remates de Kike y otro de Dani Santos. Aparecía otra vez Mendiola para salvar el mano a mano de Miguel Fernández. Por el momento, los porteros estaban siendo los protagonistas del partido.

Alcanzábamos el minuto 18 cuando el Viña Albali Valdepeñas se iba a poner por delante en el electrónico. Juanan recibía el balón, se daba la vuelta y soltaba un zurdazo que Conejo solo pudo tocar. Un minuto después, Kike se marchaba directo hacia la meta antequerana y batía a Conejo por debajo de las piernas.

Y tan solo unos segundos más tarde, Dani Santos enganchaba de chilena un balón en largo de Mendiola, en lo que seguramente será uno de los mejores goles de la LNFS y no solamente de la jornada, sino también de la temporada. El tanto del ‘10’ azulón levantaba de sus asientos a la afición valdepeñera, así como a los aficionados visitantes desplazados hasta Ciudad Real, que aplaudían ante tal obra de arte.

Restaba poco más de un minuto para el descanso y Víctor Arévalo iba a ser expulsado por doble amonestación. Los de Leo Herrera iban a disfrutar de un minuto de superioridad hasta el paso por vestuarios, aunque sin el premio del gol.

Ya en la segunda mitad, la inferioridad antequerana seguía hasta que Terry lograba el 4-0.  Pero los hombres de ‘Moli’ iban a recortar distancias gracias al gol de Dani Ramos. El conjunto azulón se lanzaba a por el quinto y Thiago Cabeça y José Ruiz a punto estuvieron de conseguirlo. Conejo reaccionaba bien y evitaba males mayores para los suyos.

Juanra la mandaba al larguero y Mimi veía una segunda amarilla muy rigurosa. UMA Antequera iba a jugar dos minutos con uno más en pista. No fueron necesarios esos dos minutos, ya que Nano ponía el 4-2 y más emoción si cabe. Sin embargo, Valdepeñas lograba aguantar sin daños los mejores minutos visitantes.

A dos minutos del final, Miguel Conde salía a pista como quinto hombre y de esa circunstancia se aprovechaba el Valdepeñas para hacer el quinto. Zamo enviaba el balón al fondo de la red de la portería visitante. Miguel Conde, a 5 segundos del final, hacía el definitivo 5-3 en un doble penalti.

Si la última victoria azulona de 2ª división llegaba contra UMA Antequera, la primera victoria de 1ª división también. Otra victoria histórica para el Viña Albali Valdepeñas. Una victoria de Primera.

Próximo partido (10ª jornada): Viernes 16/11, CA Osasuna Magna  vs Viña Albali Valdepeñas, 20:30 horas.

Prev Cata de vermouth en 11 Ánforas
Next Gran acogida de público a 'Puebla de las mujeres'

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta