La jornada de marketing gastronómico de Cámara y Diputación potencia la formación del sector ante medio centenar de profesionales

La jornada de marketing gastronómico de Cámara y Diputación potencia la formación del sector ante medio centenar de profesionales

La cita, enmarcada en el programa Impulsa Turismo, sirvió para acercar el marketing y las nuevas tecnologías a todos los participantes. La jornada contó con la presencia de  Rafa Casas, uno de los responsables de El Tenedor; y del reconocido chef Miguel Carretero.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial fomentaron el pasado lunes la formación y la mejora de la competitividad del sector hostelero en la provincia en el marco del Programa Impulsa Turismo. De este modo, las jornadas de marketing gastronómico ‘Estrategias de venta infalibles en hostelería’ sentaron las bases para que los profesionales del sector hostelero aprovechasen las nuevas herramientas de marketing y comunicación para conseguir mejores resultados en sus negocios.

Profesionales como Rafa Casas, uno de los responsables del conocido portal El Tenedor; o el chef Miguel Carretero, propietario del restaurante Santerra y con experiencia en diversos establecimientos con estrella Michelín como el Carmen de Montesión; abordaron claves para vender desde la cocina y para proyectar una imagen pública positiva. Asimismo, durante esta iniciativa, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de Saborea Ciudad Real, el experto en marketing Manu Gutiérrez enseñó a los asistentes a elaborar un plan de acción para potenciar las ventas desarrollando una mentalidad de éxito.

La jornada fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero; y por la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona, que destacaron la importancia de acercar este tipo de herramientas al sector para seguir potenciando el turismo y la gastronomía en la provincia. La cita se completó con un taller práctico que ayudó al desarrollo y mejora de las competencias, actitudes y habilidades de los asistentes para que, mediante un aprendizaje eficaz, sean la mejor versión de ellos mismos apoyándose en herramientas de marketing digital y ventas.

Prev El Centro Cultural "La Confianza" acoge el VIII Concurso Nacional de Fotografía Taurina
Next El PSOE de Valdepeñas organiza una reunión informativa sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2019

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta