Resolución de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida sobre la situación en Valdepeñas

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, máximo órgano de dirección en nuestra provincia, resuelve por unanimidad respaldar la voluntad de IU de presentarnos a las próximas elecciones municipales en coaliciones electorales con Podemos y Equo. Izquierda Unida considera que todas las partes tienen que ser responsables con el momento político de nuestro país, y que se debe sacar del debate cuestiones que poco o nada interesan a la ciudadanía a la que nos debemos.
Comunicados como el realizado en fechas recientes por Podemos Valdepeñas cuestiona el encomiable esfuerzo de las direcciones regionales de IU y Podemos, así como de sus respectivas militancias, de poner los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier cosa. Respetamos que un círculo local rechace formar parte del bloque político llamado a gobernar Castilla-La Mancha y sus municipios, pero nuestra determinación por la unidad supera las ambiciones personalistas y localistas que buscan socavar el interés general en favor de intereses espurios.
La unidad de las fuerzas a la izquierda del bipartidismo es una realidad positiva en España y un espacio llamado a ser decisivo en nuestra provincia el próximo mes de mayo. También en Valdepeñas, donde se presentará la coalición, con o sin el círculo de Podemos, porque no nos podemos permitir hurtar a su ciudadanía la opción de votar por la coalición que los representa a todos y a todas.

Prev El Ayuntamiento aprueba unánime la bonificación a una empresa por instalarse en el Parque Empresarial Entrecaminos
Next El Gobierno regional promueve la formación de pacientes expertos en diabetes para ampliar la Escuela de Salud y Cuidados

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta