Luis Benítez de Lugo presenta su candidatura a la secretaría general de Podemos Valdepeñas

Luis Benítez de Lugo presenta su candidatura a la secretaría general de Podemos Valdepeñas

Tras haber conseguido más de tres veces los avales particulares necesarios, así como el aval colegiado unánime del Círculo Podemos de Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo ha presentado esta tarde en la Plaza de España de Valdepeñas su candidatura para dirigir a la formación morada en la localidad durante los próximos años.

El candidato fue Portavoz del Círculo Podemos Valdepeñas (2014), ha sido Secretario General de Podemos Valdepeñas (2015) y es Consejero Ciudadano regional de Podemos Castilla-La Mancha (2017). El Círculo Podemos Valdepeñas está validado y es activo desde hace años.

Benítez de Lugo ha afirmado querer “construir un equipo cohesionado, fuerte, confiable, preparado, humilde, diverso y que viva los valores que alientan Podemos para ganar Valdepeñas en 2019. Mi propósito es poner a punto la mejor herramienta para devolver la dignidad y la ética a las instituciones de Valdepeñas y Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha señalado que, para alcanzar los objetivos de Podemos “promoveré la fraternidad, los debates, las discusiones en positivo y la diversidad de opiniones para hacernos más fuertes. También frenaré los debates cargados de agresividad basados en dañar al adversario, con calificativos desafortunados y sin empatía hacia el trabajo de los demás, que hacen a quienes los practican más pobres y débiles. Opto por desarrollar un trabajo bien hecho, con ilusión, sin aplicar los tics de la vieja política. He venido al campo político para contribuir al cambio de este país, para construir un futuro mejor y para recuperar las instituciones de quienes las tienen secuestradas. Aunque en este camino cometa errores no olvidaré la fraternidad, el compañerismo, los cuidados y la brújula ética como referentes y guía”.

“Este es la segunda vez y será la última que presente mi candidatura a este cargo orgánico interno. Somos gente común venida a la política para mejorar este país, no para perpetuarnos en los cargos. Mi propósito inicial fue contribuir a construir un Podemos fuerte en Valdepeñas y la región, ante la falta de ética de los representantes de los partidos de la Vieja Política en nuestro territorio. Estamos trabajando para hacer ver que Podemos es una alternativa viable y la mejor. En mayo de 2019 nos presentamos por vez primera en Valdepeñas para ganar. Vamos a trabajar para suscitar ilusión en las vecinas y vecinos de Valdepeñas. También vamos a causar inquietud, primero, y zozobra, después, en los que tienen montado o quieren montarse un cortijo para hacer de la política su forma de vida. Ya hemos empezado. Aunque suframos ataques y descalificativos nuestro paso será firme; hace tiempo que el miedo y los nervios cambiaron a su bando”.

Luis Benítez de Lugo es arqueólogo (Licenciado con Grado y Doctor) y antropólogo (Máster), gerente de una consultora de servicios arqueológicos (Anthropos, s.l.), empresario y autónomo. Ha dirigido más de 250 proyectos arqueológicos sobre todas las épocas históricas y en diferentes regiones de España, especialmente en la de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Es profesor universitario en la Universidad Autónoma de Madrid y en la UNED-Ciudad Real. Ha redactado manuales de texto universitarios, libros y artículos científicos en revistas de impacto internacional. En 1993 dejó Madrid para vivir en La Mancha, en una quintería del siglo XVIII rehabilitada, abastecida con energías renovables, gestionando un olivar ecológico y un pequeño bosque de pinos y encinas.

Es posible votar las candidaturas a Secretarías Generales de Podemos hasta el 11 de noviembre a través del enlace:

https://participa.podemos.info/es

Prev El Consistorio renueva el convenio de transporte adaptado con Cruz Roja Valdepeñas
Next La decimotercera feria de la tapa se instala en Valdepeñas del 15 al 25 de noviembre

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta