Valdepeñas celebrará el Día del Enoturismo el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre

El teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López, ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Valdepeñas el plan de actividades organizadas para el Día del Enoturismo. Las diferentes actividades que se llevaran a cabo durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de noviembre. Un total de 12 empresas e instituciones han participado en esta celebración, creando conjuntamente un total de 31 actividades que se van a desarrollar durante esos días.

‘’Este es un paso importante dentro del apoyo a un sector vital para el turismo en Valdepeñas, como es el Enoturismo’’, aclaraba Manuel López. Las mayoría de las bodegas realizarán durante ese fin de semana descuentos en sus productos. ‘’Estamos conociendo Valdepeñas, el patrimonio enológico de la ciudad, la cultura y el mundo del vino’’, ha explicado el teniente alcalde de Cultura y Turismo.

Las instituciones y empresas participantes desarrollarán las siguientes actividades:

  • Bodega los Llanos: el viernes 9 y el sábado 10, a las 21:00 horas la bodega realizará una visita a la cueva, con una cata maridada, por el precio de 9 euros. El domingo 11 el horario se esa cata será a las 13:30 horas. Por su parte, durante el fin de semana, excepto sábado en horario de mediodía, la Bodega los Llanos dispondrá de un menú de enoturismo maridado con vinos por 30 euros por persona.

  • Bodega de las Estrellas: el 10 y 11 de noviembre contarán con la actividad de ‘’desde el empotro a las estrellas’’ siendo esta un recorrido guiado con explicación del cultivo biológico y la elaboración natural en tinajas. Seguidamente, se degustarán tres vinos ecológicos y tapas maridadas, siendo 12 euros el precio total de la actividad. El domingo 11, se podrá realizar la visita especial familiar a la bodega a las 12:30 horas, que incluye la cata de dos vinos ecológicos, y para niños una cata de mosto. El precio de esta segunda actividad es de 8 euros, y gratuito para niños de hasta 16 años.

  • Bodegas Marín Perona: el 9 de noviembre contará con una visita a la bodega y degustación de vinos a las 17:00 horas. Por su parte, el sábado el horario de esta actividad será a las 12:00 horas.

  • Bodegas Juan Antonio Megia e hijos: el sábado 10 se realizará una visita guiada para que todo interesado pueda conocer sus instalaciones, el proceso de elaboración de sus vinos y la cuba de crianza. La actividad estará acompañada de una cata comentada de los diferentes vinos de la bodega, y es totalmente gratuita.

  • Bodegas Navarro López: la actividad se realizará en sus instalaciones de la calle Real, teniendo 10 y 11 de noviembre un taller de iniciación a la degustación de variedades de uva. Posteriormente a esta actividad, se probará vino elaborado con esa variedad de uva creada en la anterior degustación, siendo el precio totalmente gratuito y con un aforo máximo de 30 personas.

  • 11 Ánforas: los días 9 y 10 y 11 se desarrollará una visita gratuita a la cueva centenaria en diferentes horarios. Seguidamente, se realizará una cata de maridaje visitando la cueva, y una cata de vinos de la tierra junto a unos aperitivos por un total de 15 euros. También contarán con una actividad denominada ‘’descubre los secretos del vermut’’, donde se podrán apreciar sus diferencias, el tipo de elaboración y la historia que este conlleva, finalizando con una cata de tres vermut por el precio de 12 euros.

  • Bodegas Felix Solis: sábado 10 y domingo 11 se realizaran visitas guiadas por la bodega, acompañando esto de una posterior cata de vino. El horario de está actividad es a las 10:00 y 12:00 horas, siendo totalmente gratuito.

  • Chato Grato: El sábado 10 a las 10:00 horas, realizarán un paseo por los viñedos, dónde se tendrá la oportunidad de conocer un viñedo y en este caso los vinos de la encomienda, seguigo de una cata de vinos y almuerzo en el propio viñedo. El precio son 15 euros, y existe un aforo limitado de 20 personas. La actividad tendrá su punto de partida en la calle Bataneros, en el establecimiento Chato Grato.

  • Fundación Museo del Vino: Los días 10 y 11 dispondrán de una visita con entrada gratuita al museo.

  • Denominación de Origen Valdepeñas: Los días sábado 10 y domingo 11 se realizará un taller a la iniciación a la cata de vinos con un precio gratuito, siendo la actividad a las 11:00 horas y estando limitada para mayores de edad.

  • Ayuntamiento de Valdepeñas: El viernes 9 se realizará por primera vez en la localidad un maridaje de arte y vino, que tendrá su desarrollo en el Museo Municipal. La actividad tratará sobre la observación de tres cuadros, y a través de su color y sensaciones se trata de realizar un maridaje perfecto entre vino y arte. El precio de la actividad son 5 euros y el aforo es limitado.

El 10 y 11 de noviembre realizarán una actividad en la que va a participar el ‘’Taller de Empleo de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales’’. Se trata de una visita guiada a las cuevas del Museo Municipal y Museo del Vino, contando con diferentes horarios para los pases: a las 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 horas. La actividad es gratuita y cuenta con un adoro limitado de 15 personas.

Por su parte, los mismos días a las 12:00 horas tendrá el taller infantil Gregorio Prieto y los Pellejos del Vino, estando destinado a los más pequeños con intención de que se vayan acercando al mundo del vino y el arte. La actividad se realizará en el Museo de los Molinos, con unas plazas limitadas de 15 niños, siendo totalmente gratuito. A las 19:00 horas se hará una visita guiada también torno al cuadro ‘’los Pellejos de Vino’’, siendo gratuita y con un acceso máximo de 20 personas.

Por último, el sábado 10 se realizará a las 20:00 horas una cata de vinos de valdepeñas a través del tiempo. El precio será de cinco euros y contará con un aforo máximo de 50 personas.

Toda la información se puede encontrar disponible en la página web del ayuntamiento, en la oficina de turismo y a través de las redes sociales. La compra de entradas y realización de reservas para grupos y actividades se podrán realizar en la oficina de turismo del Ayuntamiento y en los establecimientos participantes.

Prev El Consistorio bonifica a una empresa por su instalación en el Parque Empresarial Entrecaminos
Next La Peña El Burladero celebra sus XXXII Jornadas culturales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta