García-Page: en toda Castilla-La Mancha tendrán acceso a la realización de pruebas de PET-TAC sin tener que realizar desplazamientos

· Debate del Estado de la Región
García-Page: en toda Castilla-La Mancha tendrán acceso a la realización de pruebas de PET-TAC sin tener que realizar desplazamientos

En la siguiente legislatura, existirá en todas las provincias servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, lo que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer y evitará molestos desplazamientos a los usuarios. 

Se ampliará la prestación gratuita de los parches de monitorización de glucosa para los diabéticos mayores de 18 años, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la única Comunidad Autónoma que tiene esta prestación completa. 

Asimismo, se ampliará la cobertura del Programa de Atención Dental Infanto-Juvenil de Castilla-La Mancha, incluyendo desde el embarazo hasta los cinco años cumplidos. 

El Gobierno Regional continúa trabajando en un decreto sobre la respuesta en las Urgencias Hospitalarias, como antesala de la nueva Ley de Garantías de tiempos máximos en listas de espera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en los próximos meses y antes de finalizar la legislatura la realización de pruebas PEC-TAC con unidad móvil se extenderá a las áreas sanitarias de Alcázar de San Juan, Cuenca y Toledo.

Con esta medida, ha afirmado García-Page, las cinco provincias de la Comunidad Autónoma tendrán acceso a este tipo de pruebas claves para la detección y tratamiento de enfermedades oncológicas, evitando a su vez el desplazamiento fuera de su área sanitaria a 50.000 personas.

Asimismo,  y antes de finalizar la legislatura, el presidente regional ha anunciado la eliminación del pago por adelantado del paciente en el material de Ortopedia. Con esta medida 17.000 usuarios potenciales no tendrán que adelantar pagos para la adquisición de este material, ni para las sillas de ruedas para discapacitados, eliminando a la vez burocracia.

García-Page ha insistido en el que el Gobierno regional está trabajando en un decreto sobre la respuesta en las Urgencias Hospitalarias, como antesala de la nueva Ley de Garantías de tiempos máximos en listas de espera, en la que ya está trabajando un grupo de expertos.

En esa línea, el presidente regional ha explicado que si el Gobierno del PP hubiera finalizado los cuatro hospitales cuyas obras paralizó (Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo) hubieran estado funcionando 37 quirófanos más de los que existen actualmente y podrían llegar a intervenirse 32.084 pacientes, pudiendo tener prácticamente al día la lista de espera quirúrgica.

Anuncios de futuro

García-Page ha realizado más anuncios en materia sanitaria de cara a la siguiente legislatura, destacando la ampliación de la prestación gratuita de los parches para la medición de glucosa a los diabéticos mayores de 18 años, una medida de la que se podrían beneficiar 12.000 personas.

“Tras la puesta en marcha de esta medida en los menores de edad y su posterior ampliación a invidentes y embarazadas, se completa la implantación para el total de la población de tan demandada prestación. Así nos convertiremos en la primera y única Comunidad que tiene gratuita esta prestación completa”, ha afirmado García-Page.

De igual manera, el presidente regional ha anunciado la ampliación del Programa de Atención Dental Infanto-Juvenil de Castilla-La Mancha desde el embarazo hasta los cinco años, siguiendo las recomendaciones de los expertos, una medida de la que se beneficiarían 105.000 niños y 14.000 mujeres embarazadas.

En otro orden de cosas, ha anunciado la incorporación a la cartera de servicios de los Hospitales de Talavera de la Reina y Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, de la Hemodiálisis para pacientes agudos, con el que se beneficiarán 50 pacientes al día y se realizarán 18.250 tratamientos al año.

En cuanto a la alta tecnología, el presidente ha dado a conocer que en la próxima legislatura “habrá en todas las provincias de Castilla-La Mancha un Servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer, evitando molestos desplazamientos”.

Asimismo, García-Page ha anunciado que tras haber renovado en la presente legislatura un total de nueve equipos de Resonancia Magnética, en la próxima legislatura este equipamiento de alta Tecnología estará disponible en todos los hospitales de Castilla- la Mancha. Para ello, se instalarán tres nuevos equipos en los Hospitales de Valdepeñas, Manzanares y Almansa.

Para finalizar su interlocución en materia sanitaria, García-Page ha anunciado una clara apuesta para que la Comunidad Autónoma se incorpore a “la era tecnológica de la Robótica en salud con la instalación de robots quirúrgicos en los hospitales de Toledo y Albacete como inicio del proyecto”.

Prev Monroy asiste en Bolaños a la celebración del X aniversario de la asociación ‘Padisbol’
Next III Encuentro de Personas Cuidadoras No Profesionales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta