Julián Nieva, asistió a la clausura del 30º Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’

· 30º Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’
Julián Nieva, asistió a la clausura del 30º Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’

El Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’ celebró este fin de semana en el Gran Teatro su trigésima edición. Concluyó en la noche del domingo con la actuación de la coral organizadora, ‘Mater Assumpta’, “un orgullo para Manzanares”, según el alcalde, Julián Nieva, que resaltó la labor de esta asociación en estas tres décadas de encuentro por el que han pasado corales de primer nivel.

Por su trayectoria, por convertir a Manzanares en una referencia del canto coral en estos 30 años, y por llevar el nombre de la ciudad por toda España y por otros países, el alcalde felicitó a la coral polifónica ‘Mater Assumpta’. Julián Nieva asistió al concierto celebrado este domingo, tras el que entregó las placas y recuerdos conmemorativos a los participantes.

Según Nieva, “la coral Mater Assumpta es un orgullo para Manzanares y una referencia en una de las ciudades que más cultura propone a los ciudadanos y que además la llevan a la práctica los propios manzanareños”. Dijo que los más de 30 componentes de la coral “tienen mucho que aportar” y destacó el rigor y seriedad de esta asociación cultural. “Piden justo lo necesario y es un dinero muy bien invertido”, declaró el alcalde, que anunció que continuará este apoyo municipal: “Es nuestra obligación y un deseo personal”.

El presidente de ‘Mater Assumpta’, Manuel Gallego, agradeció el apoyo del Ayuntamiento “que siempre nos ayuda y está con nosotros”, y valoró estos 30 años de encuentro. “Gracias a un grupo de personas que creían en la música, en su afán de superación y con ganas de crecer, hemos llegado hasta aquí, y este año hemos vuelto a superar el nivel que nos propusimos”, declaró.

Gallego también destacó el buen momento de la entidad, con la muestra escolar de villancicos a la vuelta de la esquina y con otros muchos proyectos, como un concierto en Sevilla en breve y otros fuera de Manzanares. “Estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar”, afirmó.

Ese momento artístico se puso de manifiesto en la actuación que cerró este XXX Encuentro en la noche del domingo. Bajo la dirección de Rocío Navas, ‘Mater Assumpta’ interpretó un atractivo programa que comenzó con música medieval y que incluyó canciones contemporáneas junto a clásicos de la polifonía, como ‘Maitechu mía’. También fue muy aplaudida su versión de ‘Para la libertad’.

En esta segunda jornada de conciertos actuó en la primera parte la coral polifónica de Alcázar de San Juan. El sábado fue el turno de ‘The Barbees’, coro femenino de Madrid dedicado a la llamada música ‘barbershop’, y de la coral ‘San Jaume’ de Vila-Real (Castellón), cuyo repertorio incluyó versiones de conocidas canciones de Serrat, Miguel Bosé, Amaral y Umberto Tozzi, entre otros. Los conciertos, que comenzaron a las ocho de la tarde, fueron presentados por la periodista manzanareña Irene Ruiz. El cartel anunciador de esta edición ha sido obra Pedro Fernández-Arroyo Tébar.

Prev IU-Ganemos pedirá al pleno que el ayuntamiento ayude a reclamar a los vecinos los gastos de inscripción de sus hipotecas
Next C.D. Valdepeñas - 5/ A.C.D.M. Horche – 2: El juvenil sigue sumando en casa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta