El Programa Impulsa Turismo potencia la formación del sector hostelero en Valdepeñas

· Curso ‘Atención en sala’
El Programa Impulsa Turismo potencia la formación del sector hostelero en Valdepeñas

Una quincena de profesionales ha participado en el curso ‘Atención en sala’ organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento gracias a la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real.  

Una quincena de profesionales del sector hostelero de Valdepeñas ha participado en el curso ‘Atención en sala’ organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, y con la cofinanciación de la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo. A lo largo de esta acción formativa los asistentes han podido aprender a definir y supervisar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restauración, a preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, así como a aplicar al cliente el protocolo establecido asesorándole sobre la oferta de bebidas y maridaje de platos. Todo, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad.

Para ello, durante el curso impartido por el sumiller José Carlos Rodríguez se ha puesto de manifiesto que en un restaurante la importancia del servicio y la atención en la experiencia del cliente requieren de profesionales altamente cualificados para ofrecer la máxima satisfacción. Así, se ha recordado a los profesionales del sector que la formación se hace imprescindible a la hora de mejorar la organización del restaurante y del trabajo que se desarrolla en él; con el objetivo de mejorar sus competividad y sus capacidades se les ha acercado a cuestiones como la forma de presentar una carta, como dominar el arte de la sugerencia y la recomendación, como servir adecuadamente los distintos platos o la forma de escanciar un vino.

Durante el inicio de la sesión, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, ha señalado que este curso se enmarca en el Programa Impulsa Turismo de la Diputación y la institución cameral, que contempla acciones formativas, jornadas y eventos con la intención de mejorar la calidad y competitividad del sector turístico en la provincia generando valor añadido a sus profesionales e incidiendo en la generación de empleo y riqueza a través de un sector fundamental para nuestra economía. Por este motivo, ha instado a todos los participantes a seguir formándose para poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible y aprovechar al máximo este programa.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López, también ha agradecido la apuesta de la Cámara por este tipo de acciones y ha manifestado la importancia de que la calidad se convierta en un factor diferencial del sector turístico en la provincia. Para ello, ha recordado que la formación es fundamental y ha incidido en la colaboración del Ayuntamiento para conseguir que se brinde al visitante la mejor experiencia posible.

Prev Guillermo Caro recibe el diploma al mejor alumno de la ESO en CLM
Next 400.000 € de inversión en empleo, acerados, aparcamientos y pintura en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta