Scania reúne en Manzanares a más de 60 empresas del transporte

· "Jornada técnica sobre el gas natural licuado como alternativa ecológica al gasóleo"
Scania reúne en Manzanares a más de 60 empresas del transporte

Han celebrado una jornada técnica sobre el gas natural licuado como alternativa ecológica al gasóleo.

Más de 60 empresas del sector del transporte de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Ávila han participado este jueves en Manzanares en una jornada técnica organizada por Scania Ibérica para dar a conocer su tecnología de gas natural licuado (GNL) como alternativa ecológica al combustible de gasóleo. El alcalde, Julián Nieva, ha agradecido esta apuesta empresarial por una ciudad en la que el transporte tiene especial importancia en un polígono de carácter multisectorial.

El acto, organizado por el concesionario R.Peinado-Scania de Manzanares, ha servido para presentar esta tecnología que ya llevan las nuevas flotas de camiones de la marca sueca, con una autonomía de 1.000 kilómetros. El objetivo de la multinacional es que todos sus vehículos utilicen energía renovable en el año 2040, según ha explicado Sebatián Figueroa, director general de Scania Ibérica.

El objetivo del encuentro ha sido también informar y formar a los clientes de Scania sobre combustibles alternativos, cuestiones técnicas y legislación, de manera que se pueda crear un espacio de diálogo con ellos, conocer sus inquietudes y motivarles a realizar la transición hacia un transporte más sostenible.

El alcalde, Julián Nieva, que ha acompañado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de la jornada, ha destacado que una marca como Scania apueste por Manzanares para organizar un evento tan importante, consciente del desarrollo empresarial y de la promoción económica “imparable” de esta ciudad, en la que el transporte y la logística tienen gran importancia en el marco de un polígono “multisectorial”. Nieva también ha reconocido la trayectoria de R.Peinado SA desde hace 30 años en Manzanares.

El primer edil ha sido el encargado de clausurar la jornada destacando la idoneidad de la ciudad para “vivir e invertir”, animando a los asistentes a establecer sedes de sus negocios en Manzanares. Del mismo modo, Nieva ha recalcado que la profesión requiere que se establezca formación especializada, para lo cual ha mostrado su compromiso.

Prev El Gobierno regional demanda el acceso al agua para queCLM sea la huerta de Europa
Next Derechos que merecen las personas con discapacidad: la tercera marcha por la inclusión llega a Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta