Migas para fomentar la convivencia en el barrio Nuevo Manzanares

· VI Jornada de Convivencia
Migas para fomentar la convivencia en el barrio Nuevo Manzanares

Hasta 500 personas participaron en esta actividad del barrio, que ofreció música y actividades juveniles para disfrutar de un domingo vecinal.

La Asociación de Vecinos Nuevo Manzanares ha celebrado este fin de semana su sexta jornada de convivencia en la plaza del barrio; los concejales del Equipo de Gobierno Beatriz Labián, Gemma de la Fuente y Pablo Camacho acompañaron a la asociación en esta iniciativa en la que se pretende unir al barrio.

Beatriz Labián enfatizó que esta jornada de convivencia “fomenta el sentido de pertenencia a uno de los barrios más importantes de Manzanares”. Para la portavoz del Equipo de Gobierno, compartir este día con los vecinos y vecinas “también sirve para conocerse, acercarse y convivir, y que se trasladen muchas demandas, problemas que puede haber en el barrio, y que a través de la concejalía de Asociaciones Vecinales podemos solventarlas y arreglarlas”.

La edil municipal también puso en valor el trabajo que se está haciendo desde el barrio, “no hay nada más que ver cómo lo han dinamizado”, aludiendo al aumento de actividades, ambiente, y clima vecinal. Por último, reafirmó el compromiso que el alcalde, Julián Nieva, y el Ayuntamiento de Manzanares tiene con ésta y el resto de asociaciones vecinales.

Los castillos hinchables fueron la principal atracción de los más pequeños, mientras que la música y la comida hicieron del domingo una jornada festiva en el barrio a la que acudieron ciudadanos de todos los puntos de la localidad: “en estos días en que todo el mundo se relaciona por WhatsApp, y no nos vemos las caras, es una importante razón para juntarnos y seguir viéndonos entre vecinos”, concluyó el presidente de la asociación.

Migas para todos y todas

Más de 500 personas participaron en este día, donde también pudieron degustar las migas que se elaboraron en el centro de la plaza, y de las cuales, como cada año, se vendieron y repartieron todas las raciones. El objetivo, tal y como señalaba Eusebio Espinosa, presidente de la asociación de vecinos, es “que la gente venga a pasar un rato entrañable”.

Con cien bolsas de migas, 40 kilos de chorizo, 50 de panceta, pimientos secos, ajos, sal, y aceite, los cocineros elaboraron durante más de hora y media este tradicional plato manchego que se sirvió a partir de las 14.30 horas.

Prev La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo visita un plan de empleo en La Solana
Next Llevar la cultura a la calle

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta