Hábitos de vida saludables: una nueva herramienta para vencer al cáncer de mama

La Universidad Nacional de Educación a Distancia de Valdepeñas acogió ayer por la tarde en su salón de actos un taller  llamado ‘’hábitos de vida saludables frente al cáncer’’, impartido por la doctora Ana Isabel Yébenes, Oncóloga del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, miembro de GEICAM y socia de Honor de ROSAE.

Con motivo del Día Internacional de Cáncer de Mamá, celebrado el 19 de octubre, la asociación ROSAE está realizando una serie de actividades a lo largo de esta semana, siendo una de estas el taller celebrado ayer. La charla fue organizada por GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), y fue dirigida por la socia de honor, doctora y conocida oncóloga Ana Isabel Yébenes. ‘’Para nosotros es muy importante la prevención, en el sentido de que sabemos que es una enfermedad que se puede prevenir con una detención precoz, pero también con unos hábitos de vida saludables; y eso es lo que vamos a intentar decir hoy’’, aclaraba la presidenta de ROSAE, Olga Cantera.

Años anteriores se ha insistido en la importancia del cáncer de mamá, la manera de realizar las autoexploraciones o las mamografías. Sin embargo, este año han apostado por la iniciativa de que sean los involucrados con esta enfermedad los propios partícipes de prevenir este tipo de tumor. ‘’Los hábitos de vida constituyen un nivel muy alto en la prevención del cáncer de mama y de todos los tipos de tumores. Vamos a presentar estudios para que la población sea consciente de cómo disminuye el riesgo tanto con la alimentación, con ejercicio físico, la actividad social y con una mente activa y sana’’, explicaba la doctora Ana Isabel Yébenes.

El objetivo principal de esta charla fue sobresaltar la importancia de estos hábitos saludables para prevenir este tipo de tumor, siendo un gran paso el hecho de que no se llegue a diagnosticar porque los podamos prevenir nosotros mismos. GEICAM ha realizado un estudió, que fue expuesto en el taller, en el que demuestran que realizando estos estilos de vida, como llevando una pirámide nutricional adecuada o una pirámide de ejercicios físicos, aumentamos favorablemente el porcentaje de prevenir cualquier tipo de tumor, haciendo hincapié en el cáncer de mama.

Por último, también asistió a la charla en representación del Ayuntamiento la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla: ‘’seguramente cuando escuchemos esos hábitos saludables vamos a decir: ¡el lunes empezamos con ellos! Pero yo hoy voy a invitar a todas las personas que han asistido a esta charla a que no lo dejen para el lunes, y que comiencen esos hábitos saludables el domingo, con la carrera de la mujer’’, concluía.

 

Prev La AMPA del colegio Luis Palacios de Valdepeñas organiza una charla-coloquio sobre sustancias nocivas pero aceptadas en la sociedad
Next Valdepeñas se suma al rosa en la lucha contra el cáncer de mama

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta