El Consistorio aborda los avances de la mujer rural

 

  • El Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado una conferencia en el Museo del Vino para conmemorar el Día de la Mujer Rural.

 

El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido esta mañana el acto institucional Ayuntamiento de Valdepeñas para conmemorar el Día de la Mujer Rural, que ha contado con una conferencia impartida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en la que se han abordado los principales avances conseguidos hasta la fecha.

“Con este acto se pretende visibilizar a la mujer rural como motor imprescindible de la economía rural porque las mujeres rurales no solo hacen una gran aportación a la economía rural sino también su aportación al resto de ámbitos como el social o cultural”, ha resaltado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que afirmaba que “ha cambiado el papel de la mujer rural, ha evolucionado la mujer rural y se han conseguido diferentes avances”.

Por último recordó que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas “trabajamos durante todo el año en el II Plan de Igualdad Municipal para visibilizar a los diferentes colectivos de mujeres y poner los mecanismos necesarios para que las mujeres puedan desarrollarse en los ámbitos que trabajan”.

Entre esos avances destaca la tramitación que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo del primer Estatuto de Mujeres Rurales, que estará concluido antes de que finalice el año. De esta medida se ha congratulado FADEMUR, cuya responsable Mari Luz Fresneda, señaló que “lo que va a primar en el Estatuto es la discriminación positiva hacia la mujer rural porque tiene connotaciones y matices que las hacen diferentes de las mujeres que viven en zonas urbanas, entonces cuando se hagan leyes o normativas tendrán que tener en cuenta esas peculiaridades y dificultades añadidas que tenemos las mujeres que vivimos en zonas rurales”.

El acto concluyó con una cata comentada ofrecida por la Denominación de Origen del Queso Manchego y una degustación.

Prev Manzanares remodela la plaza de la calle Cuenca con personal del Plan Extraordinario de Empleo
Next El Gobierno regional inicia la instalación de placas en el Colegio ‘José María del Moral’ de Tomelloso

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta