Valdepeñas celebrará el día 24 su ‘III Marcha por la Inclusión’

 

  • En la marcha, abierta a la participación de todo el mundo que lo desee, participarán centros educativos y las diferentes entidades del colectivo de la discapacidad.

 

El próximo miércoles 24 de octubre Valdepeñas celebrará la ‘III Marcha por la Inclusión’, en la que está previsto que participen unas 700 personas de las diferentes entidades relacionadas con la discapacidad y centros educativos del municipio.

“Salimos a la calle para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad”, ha resaltado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que indicó que con esta marcha se pretende “sensibilizar a la población de Valdepeñas de la necesidad de trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y poner en valor las acciones y también los colectivos que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad”. En este sentido subrayaba que “tenemos que recordar que las personas con discapacidad tienen distintas capacidades pero los mismos derechos”.

El Ayuntamiento de Valdepeñas a través del Consejo Local de las Personas con Discapacidad organiza esta marcha, abierta a todo el mundo que desee participar, que partirá a las 11:00 horas de la Plaza de la Constitución  y recorrerá las calles Virgen, Convento, Lorenzo Luzuriaga, Luis Palacios, Virgen y regreso a la Plaza Constitución, un recorrido más corto que en años anteriores con el fin de facilitar su desarrollo.

Irla ha explicado que en su regreso a la Plaza de la Constitución representantes de centros educativos y entidades procederán a la lectura de derechos de las personas con discapacidad, que previamente se han trabajado en las aulas, y concluirá con una master-class a cargo de Karenina y el sorteo de regalos.

En representación de los diferentes colectivos, Yolanda Aller del CRPSL y Laura Cifuentes de APAFES han coincidido en animar a la participación para sensibilizar a la sociedad con el fin de que “la inclusión sea real durante todos los días del año”.

Prev Manzanares mejora los taludes del caz del Azuer
Next ‘Aullada’ y ‘Tabla y musgo’, triunfadores de los premios literarios Ciega de Manzanares y Calicanto

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta