Los funcionarios de prisiones de Ciudad Real se encadenarán en el Ministerio de Interior

Los funcionarios de prisiones de Ciudad Real se encadenarán en el Ministerio de Interior

Los  Delegados de los sindicatos de Instituciones Penitenciarias  CCOO , UGT , CSIF y Acaip  de los Centros Penitenciarios de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan , junto con todos los Delegados de los Centros Penitenciarios del País ,se van a encadenar mañana 17 de Octubre frente al Ministerio  del Interior en Madrid desde la 11.00 h. hasta las 18,00 h., como medida de presión para abrir un marco de negociación,  dentro de la convocatoria de Huelga prevista para los días 24 y 26 de Octubre y 6,8,13,15 de  Noviembre  en todos los Centros Penitenciarios del País.

La convocatoria de Huelga viene precedida por la situación de total y absoluto abandono y falta de respeto que está sufriendo el colectivo por parte de los dirigentes del Ministerio del Interior y de la Secretaria General de II.PP. Las Organizaciones Sindicales llevan movilizándose desde principios de año mediante concentraciones, encadenamientos, encierros y manifestaciones, con la llegada del nuevo Gobierno y nuevos responsables tanto del Ministerio del Interior como de la Secretaria General de II.PP. se generó una esperanza de poder solucionar el conflicto. El Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, desde su acceso al cargo se ha manifestado en numerosas ocasiones, incluso en sede Parlamentaria, favorable a solucionar el conflicto en Instituciones Penitenciarias.

En el mes de Julio en una reunión con los representantes sindicales de II.PP. el Ministro de Interior manifestó el compromiso de que el colectivo de trabajadores Penitenciarios sería preferente en su departamento para las mejoras laborales y el incremento retributivo reclamado.

El pasado 25 de septiembre se convocó a las Organizaciones Sindicales para una reunión del grupo de Trabajo que abordaba la situación de conflicto existente. La Administración presentó una oferta de incremento retributivo en el complemento específico de 122.646.399,67 euros  mediante una reclasificación de categorías de los Centros Penitenciarios en tres años.

El día 27 de septiembre la Administración convoca a las OO.SS. a una reunión del grupo de trabajo para el día siguiente. En esta reunión se produce una situación que los representantes de los trabajadores han calificado de surrealista e irresponsable por parte del Secretario General de II.PP, Ángel Luis González, ya que retiró la oferta presentada tres días antes.

Ante esta situación es por la que las Organizaciones Sindicales han mostrado su  indignación al considerar que la Administración “nos ha faltado  el respeto y se está riendo de los empleados y empleadas de Instituciones Penitenciarias” han aseverado.

El objetivo de las medidas de presión y la Huelga es que la Administración Penitenciaria devuelva su primera oferta al Grupo de Trabajo, se tramite y negocie hasta que se pueda llegar a un Acuerdo.

Prev Compradores y otros profesionales del sector del vino ya pueden acreditarse en FENAVIN 2019
Next Castilla-La Mancha va a realizar el mayor esfuerzo de consolidación de empleo de la historia del SESCAM

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta