Cruz Roja Juventud refuerza su intervención formándose en el VII Encuentro Provincial

Cruz Roja Juventud refuerza su intervención formándose en el VII Encuentro Provincial

 

Este fin de semana, cerca de 40 voluntarios y voluntarias han aprendido sobre reanimación pediátrica o infancia en dificultad, entre otros temas.

El Albergue Juvenil ‘El Cañaveral’ ha sido el punto de encuentro, durante todo el fin de semana, del VII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud, en el que han participado cerca de 40 jóvenes de la provincia con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Éste se conforma como un espacio en el que adquirir nuevos conocimientos que aplicarán durante su acción voluntaria, además de servir para fomentar la vida asociativa entre los participantes.

El viernes 12 de octubre se inauguraba esta actividad que daba paso al primer taller de expresión corporal, en el que se estrenaron los asistentes de la mano de Pilar Hernández como tutora. El sábado llegó el turno de los talleres de reanimación cardiopulmonar en pediatría e infancia en dificultad, capitaneados por la médica Inmaculada Raya y la voluntaria Cristina García, respectivamente. Durante el taller de RCP se dotó al voluntariado de conocimientos y habilidades para realizar adecuadamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, sin medios técnicos, así como la realización de RCP avanzada, capacitándole para la asistencia de una parada cardiorrespiratoria básica y una atención adecuada antes de la llegada de un equipo de soporte avanzado. En la actividad sobre infancia en dificultad se explicó cómo intervenir tanto dentro del proyecto de Promoción del Éxito Escolar, como en diferentes actividades de ocio, conociendo el desarrollo infantil y juvenil, y facilitando herramientas a la hora de trabajar con este sector, y cómo dinamizar los espacios.

El encuentro también ha ofrecido tiempo para actividades lúdicas y recreativas, en la mañana del domingo, en las que los participantes han podido compartir sus experiencias y estrechar lazos entre quienes participan en Cruz Roja Juventud en toda la provincia de Ciudad Real. De este modo, como los propios participantes han destacado, “compartimos experiencias y buenas prácticas que podemos implementar en cada una de nuestras Asambleas”.

Los jóvenes regresan a casa después de un intenso fin de semana formativo con nuevas herramientas que utilizar en su actividad diaria dentro de Cruz Roja.

Prev 6-9 | Un Salesianos más efectivo se llevó los puntos de la Molineta
Next Carmen Olmedo ha visitado las obras del pabellón multiusos del CRA ‘Valle del Bullaque’ de El Robledo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta