Carmen Olmedo ha visitado las obras del pabellón multiusos del CRA ‘Valle del Bullaque’ de El Robledo

· visita El Robledo
Carmen Olmedo ha visitado las obras del pabellón multiusos del CRA ‘Valle del Bullaque’ de El Robledo

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha visitado las obras de este centro, donde ha resaltado un nuevo compromiso del Ejecutivo regional al contemplar 29 actuaciones en las infraestructuras educativas de 22 municipios de la provincia de Ciudad Real a las que destinará 3,8 millones de euros.

Olmedo ha destacado también la apuesta con la localidad de El Robledo, en la que Gobierno presidido por Emiliano García-Page lleva invertidos más de 7 millones de euros desde el inicio de legislatura.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 87.400 euros en la modernización y mejora del pabellón multiusos del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Valle del Bullaque’ ubicado en la localidad ciudadrealeña de El Robledo.

Una actuación que ha dado a conocer la delegada provincial de la Junta de Comunidades en la visita que ha realizado a este centro escolar junto a la alcaldesa, Elena Tamurejo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, y que se incluye en las expresiones de interés.

Un programa al que el Ejecutivo regional destinará 3,8 millones de euros de fondos europeos para acometer 29 obras de construcción y mejora de otras tantas infraestructuras educativas de 22 localidades de la provincia de Ciudad Real, entre ellas el CRA ‘Valle del Bullaque’.

Un compromiso por la educación pública, sobre todo en las zonas rurales, para conseguir una “educación en igualdad de condiciones”, y con especial relevancia al apoyo de las familias castellano-manchegas, como lo demuestra el impulso que ha experimentado el transporte escolar tras llevarse invertidos 74.800 desde el inicio de la legislatura.

Además, en caso concreto de El Robledo, Olmedo ha resaltado los más de siete millones de euros destinados por el Gobierno presido por Emiliano García-Page al progreso y bienestar de los 1.111 vecinos y vecinas. Una inversión que en su mayor parte –seis millones- ha recalado en la agricultura y en la ganadería debido al peso específico de estos dos sectores en la economía local al objetivo de fijar población.

Destacan también los 560.000 euros invertidos en empleo y formación en una “apuesta clara” por las zonas rurales, así como las actuaciones realizadas en materia de bienestar social que superan los 465.000 euros abonados, ha subrayado la delegada de la Junta de Comunidades para finalizar.

Prev Cruz Roja Juventud refuerza su intervención formándose en el VII Encuentro Provincial
Next Jornadas ‘Liderazgo y Equidad. Una perspectiva de Género’ en Villanueva de las Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta