La venta de los paraguas solidarios presenta un nuevo fin: ayudar a los colectivos sociales a recaudar dinero para sus necesidades

 

Esta mañana, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido una rueda de prensa para realizar un balance final del resultado que han proporcionado a Valdepeñas los paraguas de diferentes colores colocados en las zonas más céntricas y comerciales de la ciudad. Esta iniciativa no contaba con un único objetivo, ya que el fin se dividía en dos puntos centrales. El primero de ellos, la parte promocional y turística de la ciudad, y segundo, el fin social que este año ha tenido.

‘’Desde el equipo de gobierno congratulamos enormemente de la respuesta que ha tenido estos paraguas y del color que le hemos dado este año a las calles, con esa simbología que tenía de los distintos colectivos sociales que vieron reflejados’’, aclaraba el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodriguez.

Otra de las utilidades que han ofrecido estas paraguas es una iniciativa para que los ciudadanos continuasen con sus compras bajo las altas temperaturas del verano, debido a la gran sombra que proporcionaba en diferentes calles estos paraguas. Esta iniciativa ha decidido dedicar este año la simbología de los paraguas a los colectivos sociales, con el fin de trabajar conjuntamente con ellos y para visibilizarlos, ya que no todos los colectivos sociales de la ciudad son conocidos.

Cada color diferente se asociaba a un colectivo en concreto: amarillo y azul hacia el Síndrome de Down; el color rosa por ROSAE; el verde, por la Asociación Española contra el Cáncer; el azul, dirigido hacia el autismo y la diabetes; el morado, haciendo referencia a Fibrobal y a la Violencia de Género; y por último, la bandera del orgullo LGTBI que recorrió toda la calle Virgen. ‘’No estaban todos los colectivos lógicamente, ya que teníamos que jugar con los colores de los paraguas que teníamos a disposición, pero si que hemos querido simbolizar al menos algunos de ellos’’, aclaraba la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla Uriarte.

¿Qué se hará ahora con los paraguas? Este año, los paraguas de diferentes colores se destinarán a los colectivos que representaban. Esta iniciativa se realiza por que cada colectivo podrá poner en venta sus paraguas por el precio de 1€ cada uno, pudiendo con esto conseguir otro fin más: que esos paraguas sirvan para recaudar fondos para las entidades sociales. ‘’Nosotras estamos muy agradecidas porque la gente nos conozca y sepa que estamos aquí, luchando contra ello’’, concluía Ascensión Castro, miembro de la Asociación de Fibrobal.

 

 

Prev García-Page y Sánchez mantienen este lunes en el Palacio de la Moncloa su primera reunión oficial
Next El líder vence al Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta