Izquierda Unida se abre paso a las primarias con un cambio de portavoz

 

Izquierda Unida Valdepeñas ha abierto un proceso de primarias para elegir a su candidato mirando hacia las próximas elecciones de mayo. Juana Caro, la actual coordinadora local de Izquierda Unida y concejala, se presenta a las primarias de su partido, decisión que viene del fruto de un tiempo de análisis y madurez sobre esta decisión, decidiéndose finalmente a dar el paso hacia adelante. ‘’He pensado que era buen momento para encabezar la candidatura: por el trabajo que llevo y porque creo que las mujeres debemos empezar a dar pasos hacia adelante’’, explicaba Juana Caro.

Dentro de los logros que han llevado a cabo, Izquierda Unida ha conseguido aprobar por mayoría absoluta una moción de censura que consiste en ampliar el perímetro de la zona de seguridad en relación con las zonas de caza. El grupo político pidió una distancia mínima de 1500 metros desde las zonas urbanas de Valdepeñas. ‘’La seguridad mínima anterior no se respetaba. Esta moción se ha presentado en varios ayuntamientos ya de la localidad. Valdepeñas por suerte tiene un dinamismo social de familias que van con sus hijos con la bici por las afueras, por ejemplo’’, aclaraba la coordinadora local de Izquierda Unida.

Del mismo modo, aconsejan la necesidad de consensuar de recuperar la ampliación del pliego de limpieza diaria de los servicios municipales, es decir, existe la necesidad de aumentar esas horas. Otra de las novedades a destacar es la enmienda que consiguieron añadir sobre el derecho de acceso al agua potable para todos los ciudadanos, con el fin de garantizar el derecho universal a todo ciudadano a tener acceso a este bien de primer necesidad, quedando prohibido el cortar el agua en caso de que la familia no disponga de dinero ese mes para pagarla.

En cuanto al empleo público, Izquierda Unida siempre ha apostado por la estabilidad y seguridad laboral. Se trata de un movimiento político que se declara en contra en las rotaciones de las bolsas continuas, trabajo precario, media jornada… ‘’Nosotros vamos a apoyar cualquier propuesta de gobierno en la que haya una mejora del empleo público. A nivel del ayuntamiento no estamos de acuerdo con que haya un sistema piramidal tan invertido como el que hay’’, concluía la que puede ser la próxima portavoz de Izquierda Unida en Valdepeñas.

Por último, algunas de las próximas actividades en las que está trabajando Izquierda Unida es en actividades de formación abiertas a la población, en el día de la mujer, que se realizarán actividades con el Ayuntamiento, y como no, en el proceso de primarias.

Prev El PP anima a Valdepeñas a participar en la campaña “España en tu balcón”
Next Los resultados arqueológicos de la provincia se muestran en una exposición en ‘La Confianza’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta