Quintanar se llenará de Arte el próximo sábado con el I Certamen de Pintura Rápida Máscastillalamancha

Quintanar se llenará de Arte el próximo sábado con el I Certamen de Pintura Rápida Máscastillalamancha

La localidad toledana de Quintanar de la Orden abre sus puertas al arte a través del I Certamen de Pintura Rápida que se celebrará en el municipio el próximo sábado, 13 de octubre.

Dicho Certamen, que nace con el objetivo de difundir el arte y  de sacar al público a la calle, permitirá que los amantes de la pintura disfruten plasmando en sus lienzos los lugares, edificios, rincones y plazas más emblemáticos y con más encanto de Quintanar.

En ese sentido, cabe destacar, que el tema obligado para reflejar en las obras será Quintanar de la Orden  y su entorno municipal, siendo el estilo libre y la técnica empleada en su ejecución el óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta.

Desde las ocho de la mañana, cuando se comenzará a recepcionar a los participantes y hasta las 16.30 horas, momento en que se deberán presentar todas las obras en el Paseo Juan Carlos I para su exposición, los caballetes, los lienzos y las pinturas, serán los principales protagonistas en las calles y plazas de la localidad, convirtiéndose Quintanar de la Orden, por unas horas, en la capital del Arte.

Posteriormente, los artistas llevarán su obras la Paseo Juan Carlos I donde quedarán expuestas durante tres horas. Allí, un jurado especializado formado por profesionales y personalidades del mundo del arte, se encargará de valorar las obras y, posteriormente se llevará a cabo la entrega de jugosos premios, a los que podrán optar las tres mejores obras.

El primer premio, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Quintanar, estará dotado con 1.500 euros, trofeo y diploma; el segundo premio, patrocinado por Globalcaja, será de 600 euros, trofeo y diploma; y el tercer premio patrocinado por Mascastillalamancha, será de 400 euros, trofeo y diploma. Además, si el jurado lo considera oportuno, podrá otorgar Menciones de Honor, que recibirán un diploma acreditativo.

 

“Pinta tu pueblo”, el Certamen para los más pequeños.

Por otro lado, y de forma paralela a este primer Certamen de Pintura Rápida, Mascastillalamancha también ha creado un encuentro enfocado a los más pequeños. Bajo el título de “Pinta tu pueblo” se celebrará la Fiesta del Dibujo y el Color Cervantino con el fin de que los más jóvenes también muestren su saber hacer y su creatividad en el ámbito artístico.

En dicho evento podrán participar todos los niños y niñas hasta los 14 años de edad, la organización proporcionará una cartulina blanca que se recogerá en la Sala de Exposiciones “La Ermitilla”.

Los 50 primeros participantes obtendrán un regalo y todos los trabajos recibirán un diploma acreditativo de participación.

De esta manera, se incentiva y se anima a los más jóvenes a sumergirse en el mundo del arte al tiempo que conocen un poco más a fondo su municipio.

Prev Caballero asegura que los empresarios de la provincia están en mejores condiciones de emprender que hace tres años y medio
Next El artista daimieleño Eusebio Loro expone en la sala Jacobo Fugger de Almagro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta