La exposición internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas tendrá su representación en ESTAMPA 2018

 

a exposición internacional de artes plásticas de Valdepeñas, la cual lleva vigente 79 años, va a tener su hueco representativo en Madrid. Los próximos 19, 19, 20 y 21 de octubre se abrirán las puertas de la feria Estampa en las instalaciones de IFEMA, siendo una de las ferias más importantes de arte contemporáneo conjunto a Arco. Se trata de un evento que ya va por su edición número 26 en el que se hace referencia al coleccionismo y galerismo a nivel nacional.

La exposición internacional de artes plásticas de Valdepeñas nació como una pequeña exposición, y ahora atesora la mejor colección de arte contemporáneo de toda Castilla-La Mancha. Fruto de ese trabajo desarrollado durante 79 años hasta ahora, se consiguió la medalla de oro de las Bellas Artes por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno nacional. Es por lo tanto que este año Valdepeñas y su arte tenga parte de representación en esta feria.

Durante Estampa 2018 se podrán encontrar un total de 75 galerías de arte contemporáneo y 5 proyectos institucionales. Dentro de estos proyectos se encontrará el programa institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es la propia junta la que cuenta con un stand dentro de la feria, teniendo en su zona una colección pública de la exposición internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, seleccionando 20 obras, 17 pinturas y 3 esculturas. ‘’Se podrán apreciar obras de artistas como Eduardo Blanco, Antonio López, Gregorio Prieto o Adrian Carrá’’, aclaraba el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez.

La inauguración oficial de la feria será el jueves 18 a las 13:00 horas, contando con la presencia del Ayuntamiento de Valdepeñas. Del mismo modo, se contará con un espacio de conferencia añadido dentro de las actividades de la misma feria, para hablar sobre la historia de los 79 años de la Exposición Internacional de Valdepeñas y la repercusión que la misma ha tenido para la ciudad. La conferencia tendrá lugar el viernes 19 a las 18:00 horas, de la que formaran parte: don Jesús Carrascosa, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, don Guillermo Solana, director del museo Thyssen-Bornemisza, don Enrique Andrés Ruiz, pintor y crítico de arte y don Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas.

‘’Valorar positivamente que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se nos haya reconocido toda la labor que estamos haciendo, dentro del reconocimiento del arte, de artistas jóvenes que están saliendo y salen fruto de esta exposición internacional, y podemos considerar que esto pueda ser un premio ya a estos 80 años que clausurábamos el pasado domingo 7 de octubre la exposición’’, concluía Manuel López Rodriguez.

Prev El artista daimieleño Eusebio Loro expone en la sala Jacobo Fugger de Almagro
Next La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta la ruta del vino ‘La Mancha’

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta