Valdepeñas despega su acción del Plan de Igualdad Municipal

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado esta mañana el Plan de Igualdad Municipal, que se enmarcará en dos acciones u objetivos principales. La primera de esas acciones estará dentro del eje de radicación de la violencia de género. ‘’Esta es una acción que quedaba pendiente del primer plan de igualdad municipal, y es una formación para personal del centro de la mujer’’, aclaraba la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

Una formación que va dirigida a abordar el tema del acoso por razón de sexo, el acoso sexual dentro del ámbito laboral. Otro de los objetivos prefijados por el ayuntamiento era el poder sentar las bases de crear un protocolo de prevención del acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito laboral, acción promovida en parte por el departamento de personal, ya que es uno de los departamentos más implicados en la actuación y en la realización de este Plan de Igualdad Municipal.

‘’En definitiva, lo que pretendemos con este segundo plan de igualdad municipal, es que la administración pueda ser ejemplo para toda la sociedad en que tenemos que ir avanzando’’, aclaraba Vanessa Irla. Desde la concejalía de personal y de desarrollo empresarial han tomado estas medidas como imprescindibles para regularlas, crenado un protocolo para tratar de atender todo aquello que pueda tener relación con el acoso en el trabajo.

‘’Vamos a empezar a trabajar desde la mañana de hoy, basándonos de entrada en el protocolo que tiene ya establecido la Diputación Provincial de Ciudad-Real’’, explicaba Francisco Delgado, Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial y Régimen Interior. Una iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas que trata de mejorar las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, debido a que este problema puede afectar a derechos tan importantes como la salud, la dignidad, el honor o la intimidad.

 

 

 

Prev La directora general de Programas de Empleo ha inaugurado un nuevo espacio coworking en Manzanares
Next Jornadas sobre el Día Mundial de la Alimentación. Estas organizadas entre la alegría de la huerta

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta