Los ritmos celtas de Luar Na Lubre llegan este sábado al Teatro Auditorio de Valdepeñas

La banda celebrará en la Ciudad del Vino 30 años de trayectoria musical presentando su último trabajo ‘Ribeira Sacra’

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este sábado 29 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, el concierto del grupo de música celta Luar Na Lubre con su tour ‘Ribeira Sacra’, dentro de la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El grupo nacido en 1986 en la ciudad de La Coruña ofrece música basa fundamentalmente en el folklore de Galicia, aunque está también muy influida por los ritomos procedentes de Irlanda y Escocia, en línea con la corriente celtista de muchos grupos folk gallegos. Su música se hizo internacional en 1996 cuando el músico británico Mike Oldfield incluyó una adaptación del tema ‘O Son do Ar’ en su álbum ‘Voyager’ e invitó al grupo a su gira mundial.

La banda liderada por Bieito Romeu celebrará en la Ciudad del Vino 30 años de trayectoria musical presentando su último trabajo discográfico que lleva por título ‘Ribeira Sacra’. Este nuevo álbum fue grabado en octubre de 2017 en el monasterio de San Pedro de Rocas, en Esgos, Ourense. El nuevo disco incluye 26 temas procedentes de composiciones propias, música tradicional y melodías destinadas a remarcar el patrimonio de la Ribeira Sacra.

El disco cuenta con numerosas colaboraciones artísticas, entre las que figura las de Víctor Manuel, Ses, Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan Antepazode Astarot, Irma Macías Suárez, Brais Maceiras.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 18 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la actuación.

Prev Juan Ramón Amores ha participado en Ciudad Real en la presentación del ‘Quijote Maratón’ que tendrá lugar el 21 de octubre
Next Reabre sus puertas el edificio Baños del Peral, recuperando así parte de su patrimonio e historia

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta