Cruz Roja entrega de nuevo sus premios de reconocimiento

 

La agrupación de Cruz Roja Valdepeñas ha realizado de nuevo este año su acto institucional de reconocimiento en el que se ha reconocido la labor de voluntarios, socios y entidades colaboradoras. El evento se ha realizado en el Museo del Vino de Valdepeñas a las 19:00h. La agrupación celebra siempre esta actividad a finales de septiembre, coincidiendo la mayoría de las veces con Nuestra Señora de la Merced.

‘’Agradecer a la Junta, porque para nosotros lo más importante son los voluntarios y las voluntarias, pero también necesitamos la ayuda y el apoyo institucional, que es importantísimo’’, declaraba al comenzar el acto el presidente de la agrupación local Cruz Roja, Jesús Merlo.

Uno de los principales motivos de la realización de este evento es la necesidad de reconocer el mérito de quienes participan en esta labor social, ya que la mayoría de ellos no quieren visibilizar las ayudas, son personas que lo hacen de manera espontánea e incluso un alto porcentaje sin mostrarlo. ‘’No es menos necesario que la sociedad tenga también conocimiento público a través de este tipo de actos de que esas personas existen, que debemos de sumarnos todos los que podamos a participar en la ayuda a los demás, ya que es muy necesaria evidentemente’’, aclaraba el Concejal de Hacienda y Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado.

Valdepeñas cuenta con más de 300 voluntarios y de 1000 socios en Cruz Roja. Se trata de un acto necesario, conveniente y útil en los momentos en los que la sociedad atraviesa también faltas de sensibilidad, ayudando así a las personas a percibir la necesidad de estar por y para todos. ‘’Las instituciones son necesarias para la organización, pero quien necesita realmente a estas organizaciones como Cruz Roja, es justamente la Administración. Si algo es importante para nosotros es contar con la colaboración de ellos, porque sabemos que sin ellos sería imposible poder llegar a todas esas personas que lo necesitan’’, concluía el Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez .

 

Prev Hasta el 13 de octubre la Alhóndiga acoge la Exposición Solidaria de Camilo Carrizo ‘Imágenes para una vida’
Next MENDIOLA ATRÁS Y KIKE ARRIBA, DAN EL PRIMER PUNTO

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta