El tercer ‘Paseo del Recuerdo’ lucha por la visibilización

 

La plaza de España ha inaugurado hoy el tercer paseo del recuerdo, organizado por AFA Valdepeñas y la Fundación de Alzheimer Valdepeñas. Este acto tiene como fin algo tan básico como es el tema del Alzheimer, de las demencias. Debido a que con estas enfermedades se pierda la memoria es de donde sale el nombre del acto, ‘’Paseo del recuerdo’’, con motivo de que el 21 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Alzheimer. Con la intención de reivindicar que no nos olvidamos de aquellos que ya no nos recuerdan, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha apoyado y propagado este acto con la intención de realizar una llamada de atención, y sobre todo, para visibilizar la enfermedad y mostrar su apoyo.

El trayecto de esta ruta, que ha sido corta pero intensa, ha tenido su salida en la Plaza España hasta la plazoleta del Convento. Una vez allí, el camino se retomó hacia la escultura que hace referencia al Alzheimer en la Avenida 1º de Julio, donde se presencio un acto musical en el que se dedicaron canciones para las personas que sufren directa o indirectamente esta enfermedad. Una vez finalizado esta parte del paseo, los participantes retornaron a la Plaza España con su pancarta, donde el poeta Juan José Guardia Polaino ha leído un manifiesto, con la intención de crear una visibilización del problema.

‘’Agradecer no solo a los medios, sino también a las personas, y bueno en las redes sociales donde hemos recolectado más de 3000 me gusta, por lo tanto, la pretensión de visibilizar el tema del Alzheimer lo hacemos’’, aclaraba el presidente de AFA Valdepeñas, Vicente Salas. Del mismo modo, los portavoces de esta marcha aprovecharon para aclarar una pequeña confusión en tema a los lazos que se colocarán por diferentes zonas de Valdepeñas el 21 de septiembre. La puerta del vino y la fuente de la plazoleta del Convento se teñirán de verde pistacho, color que se utiliza a nivel nacional para visibilizar la enfermedad del Alzheimer y otras demencias, a partir de las 00:00 horas de la noche en este día mundial del Alzheimer. ‘’Este lazo no tiene nada que ver con el independentismo. No somos independientes, además no nos interesa separarar cuando el lema de este año es la concienciación social: queremos grupo, no independencia’’, aclaraban los portavoces de la marcha.

Del mismo modo, se insistió en la importancia que posee la ciencia en este problema que afecta a tantas personas. ‘’Es importante que apoyemos las mesas informativas y petitorias, y la recaudación de dinero para que se siga investigando sobre esta demencia, porque al fin y al cabo la base de todas las enfermedades es el poder investigar, y bueno, que todos llegamos al final de nuestros días pudiendo recordar a quienes mas queremos, y a quienes más nos quieren’’, concluyó la Teniente Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.

Prev La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha asistido hoy las I Jornadas sobre Trata y Prostitución organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real
Next Valdepeñas: Fallece un varón al ser atropellado en la A4

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta